ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios de estado en proteccion civil.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En la carrera de protección civil y emergencias es muy importante saber las características que tienen los materiales, ya que pueden tocar servicios en donde hay incendios, explosiones, fugas de sustancias, etc. y se debe de tener el conocimiento de cómo funciona el material que fue afectado, y así tomar las medidas necesarias durante el incidente.

En este proyecto se hablará sobre un caso en el cual la madera se ve afectada durante un incendio, y es uno de los materiales más comunes que se ven afectados por el fuego.

Durante la investigación se obtuvo información sobre como el fuego interactúa con la madera de una manera sorprendente y que no toda la madera interactúa igual ya que tienen diferentes características, las cuales se verán en el desarrollo de este proyecto.

Más que nada se explicará el caso más centrado en los efectos e influencia de la temperatura que ocasiona el fuego para cambiar el estado de la madera.

Incendio en industria maderera

Durante la noche en una maderera una falla eléctrica de una de las máquinas provoca varias chispas cerca de una pila de madera seca y se comienza a incendiar el lugar.

Tipo de materia: Madera (cedro, pino, aserrín).

Efectos de cambio de estado:

El fuego es una reacción química de combustión, una oxidación rápida de una sustancia generando calor, luz, humo y gases. Todo fuego necesita 3 elementos indispensables para iniciarse y se encuentra en el triángulo del fuego que es el siguiente:

Combustible: es la materia que se va a quemar.

Comburente: Es lo que reacciona con el combustible para generar el fuego, y normalmente es el oxígeno que se encuentra en el aire.

Calor: Es el calor necesario para comenzar el incendio, en este caso el calor se produce de una falla eléctrica cerca de una pila de madera seca.

La especie de madera influye fuertemente en la inflamabilidad. Las especies más ligeras al contener un volumen grande de poros, ofrecen gran libertad a los gases para su desprendimiento, ocasionando rápidamente las llamas.

El calor hace que la madera se seque y se evapore su humedad, se empiezan a quemar las partículas más volátiles, luego las menos volátiles, se apaga la llama y quedan las cenizas, que están compuestas de sustancias inorgánicas que no combustionan.

Influencia de T° en cambio de estado físico:

En la primera fase, hasta los 150°C, la madera absorbe calor que sólo emplea en evaporar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com