ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPAÑA EDUCATIVA VIAL


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

CAMPAÑA EDUCATIVA VIAL

La Administración Municipal Cimitarra Social y Participativa mediante convenio con la Corporación CONCEPTOS ONG, adelantó durante dos meses y medio el proyecto denominado  campaña educativa - artística y cultural de sensibilización y civismo vial dirigida a los propietarios, conductores de vehículos, peatones y estudiantes en el municipio de Cimitarra y corregimientos vecinos.

Germán Castro, Director de Teatro Libre de Bucaramanga expresó su beneplácito al cumplir con  el objetivo principal de la campaña, el cual estaba enfocado en sensibilizar  a transportadores y  peatones  a respetar  las  Normas de Tránsito, utilizando siempre el casco,  el cinturón de seguridad, llevar siempre la licencia de  conducción, no exceder los  límites de velocidad, mantener vigente su seguro  obligatorio y la revisión Técnico Mecánica, no conducir en estado de embriaguez, evitar llevar sobre cupo  y nunca  usar  el celular mientras se conduce.

La durabilidad de este proyecto fue de 17 días con la presentación de 160 Sketck por parte de un grupo de actrices y actores del Teatro Libre de Bucaramanga, igualmente se contó con el acompañamiento de la Policía Nacional y Funcionarios de la Administración Municipal en cabeza del Secretario de Gobierno Lic. Roberto Amado Serrano.

La primera semana de trabajo comprendida por los días 10, 11 y 12 de Julio los beneficiarios de las obras de teatro y de los sketchs de la campaña fueron los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Cimitarra, Corregimiento de Pto. Araujo y Corregimiento de Puerto Olaya; donde personajes artísticos como: Mimos, ángeles, estrellas viales, árbitros, diablos, parcas o muertes enseñaron la importancia vital de respetar las normas de transito como peatones y conductores.

Al termino de la campaña se entregaron materiales publicitarios con logo y slogan de la campaña “tu familia te espera- Conduce con responsabilidad” entre ellos: volantes, tarjetas de colores con amonestaciones, gorras, camisetas, vasos, chalecos, manillas, álbumes y  bombas publicitarias para niños. Se realizó la ubicación e instalación de 10 rompetráficos en diferentes sitios del municipio, 4 pasacalles, y pendones en establecimientos de venta de motocicletas.

Estos fueron los cuadros presentados:

Sketch N° 1:

¡Piense!… piense  antes de caminar  

“No siempre voy a estar a  tu lado” utiliza la senda peatonal (tu ángel guardián).

Sketch N° 2:

Respete las señalizaciones viales

Utiliza la cebra, Haga el pare, respeta las normas de tránsito o siempre estaré a tu lado (la parca).

Sketch N° 3:

¡Ojo! estas fuera de lugar.

 “respeta las normas de tránsito” cuida la única vida que tienes… o te sacare tarjeta roja (el árbitro vial).

Sketch N° 4:

Tu Familia te Espera

“Conduce con Responsabilidad” (el mimo vial)  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com