ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer en la sociedad


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

El cáncer en la Sociedad.

Cristian Uribe

I.E.D. Betulia

Cu53274@gmail.com

Debido al cáncer se ha aumentado considerablemente el suicidio, puesto que,  las personas diagnosticadas con esta enfermedad entran en depresión. Hoy en día, se han establecido muchos estudios y experimentos,  para poder encontrar la cura contra esta grave enfermedad, por ejemplo en Estados Unidos  la probabilidad de suicidarse es cuatro veces mayor en personas con cáncer a diferencia de las personas que no poseen esta enfermedad.

Bueno para poder seguir hablando tenemos que saber que es el cáncer, tumor maligno, duro o ucleroso, que tiende a invadir y destruir los tejidos orgánicos circundantes. Puesto que en la actualidad la población humana está sufriendo una crisis de suicidio,  y el mayor porcentaje es a causa del cáncer, debido a que los pacientes a los que se les diagnostica cáncer, entran en depresión y los lleva a la muerte. Hoy en día las probabilidades es de cuatro veces mayor en las personas que les diagnostica esta enfermedad, lo que implica tratamientos integrales.

Según investigadores de la (EPFL) Ecole Poñytechiquen Federale de Lausanne (2018) “han descubierto que los tumores mamarios, tratados con la quimioterapia producen pequeñas vesículas que puede ayudar a que el tumor se pueda propagar a otros órganos”. Con lo anterior nos da a entender que la quimioterapia funciona cincuenta cincuenta, 50%positivo debido a que si funciona será mucho más fácil de estipar el tumor del cuerpo, y 50% negativo porque si no funciona y sobrevive el tumor se puede expandir por muchas más partes del cuerpo.

Ante el cáncer de mama algunas pacientes reciben quimioterapia antes de extirparles el tumor con cirugía, esta técnica se llama neoadyuvante, que ayuda a reducir el tamaño del tumor y la conservación del seno. Pero la otra cara de la moneda es que si el tumor resiste a la terapia neoadyuvante, existe un mayor riesgo de desarrollar metástasis, lo que significaría que el tumor se pueda expandir por mas órganos del cuerpo como los pulmones, los huesos, o cualquier otro órgano del cuerpo.

Pero no todo es malo ya que según un equipo de investigadores de Chalmers(2011) “han desarrollado nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento del cáncer, con ayuda de microondas que podrían desempeñar un papel pionero en la lucha contra esta enfermedad”. A mi modo de ver me parece muy interesante esta nueva forma de tratamiento que son las microondas, porque, se corren menos riesgos a comparación de la quimioterapia, además otro punto a favor que tiene este tratamiento es que funciona a partir del calor, y al quimioterapia funciona a partir de muchos medicamentos como: Altretamina, Bulsufan, Carboplatino, Carmustina, clorambucil, E.T.C. entonces el método  de las microondas es mucho más fácil y tiene los mismos efectos que la quimioterapia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com