ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 3: Taxonomía cognitiva, Psicopatología y psicoterapias cognitivas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 3: Taxonomía cognitiva, Psicopatología y psicoterapias cognitivas.

Sabemos que el ámbito de aplicación de las terapias cognitivas se ha expandido enormemente en los últimos años.

En este capítulo se habla sobre la información que se sabe entorno a la depresión y la ansiedad.

Hay también un análisis llamado análisis funcional en el cual se determinan variables causales que de forma relevante determinan la conducta problema y que se pueden controlar para producir un cambio.

También dentro de la modificación de conducta, el comportamiento abierto tiene una parte importante en la evaluación y tratamiento de disfunciones clínicas.

Puesto que es más fácil llegar a modificar la conducta de un paciente cuando es más abierto y es más fácil poder llegar a un determinado punto para la modificación.

Aunque el énfasis que hay en la conducta, o lo que la gente hace, esto no significa que los problemas se vean únicamente en términos de conducta abierta.

En el proceso que conlleva un paciente deprimido, por ejemplo puede ser que lo instalen a involucrarse en actividades específicas en casa o en el trabajo, o también en espacios abiertos.

Algunas técnicas de modificación de conducta, a menudo se apoyan en tratamientos activos y directivos, esto quiere decir que los pacientes que llegan a tratamientos se les mencionan unas instrucciones específicas para los trabajos o procedimientos mejor dicho que se van a realizar en la sesión.

Los efectos del tratamiento en las sesiones se evalúan empíricamente, midiendo el impacto sobre el paciente visto en las sesiones y a lo largo del tratamiento para que este pueda tener su objetivo deseado que es la modificación de una conducta.

Para lograr la meta deseada o más bien la conducta deseada, se deben de evaluar distintos puntos, por ejemplo:

Primero: se evalúan cuidadosamente las conductas a modificar, la evaluación puede consistir en diversos medios de medición del problema o la conducta deseada.

Segundo: las metas y medios para alcanzar la conducta deseada normalmente están bien concretas, antes de iniciar el tratamiento, el terapeuta realiza una cuidadosa evaluación para identificar cual conducta modificar y como se ve afectado el paciente y la demás personas, también las circunstancias en las que surge.

Tercero: se evalúan los efectos del tratamiento para determinar se se han obtenido los resultado deseados al hacer desaparecer o modificar la conducta que se tenia con el paciente.

Capítulo 4: Principios del condicionamiento operante.

Los principios del condicionamiento operante describen entre la conducta eventos ambientales que influyen en la misma, por ejemplo estar en una fiesta con alcohol y que seas el único(a) que no tome y para entrar en “onda” tengas que tomar, eso podría afectar en tu salud interna y claramente en la conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com