ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Quimicas Y La Union Quimica Resultante


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  3.875 Visitas

Página 1 de 4

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

U. E. Colegio Teresa Titos

Mérida - Edo. Mérida

Características atómicas y la unión química resultante.

Es de gran importancia conocer los materiales quimicos desde distintos puntos de vista, las propiedades de cualquier material y su aspecto fisico estan relacionadas con el mundo macromolecular. La estructura molecular se refiere a la disposición de los átomos que constituyen una molécula, este determina muchas de sus propiedades, como son la reactividad, polaridad, fase, color, magnetismo, actividad biológica, etc. Que son responsables de la forma en que el ser humano las percibe.

Los estímulos producidos por las moléculas generan impulsos nerviosos determinados por la formula de su composición y estructura, estos son llevados al cerebro, el cual los procesa generando una reacción ante este como son el diferenciar olores gracias al sistema olfatorio o sabores a través de las papilas gustativas; como cada molécula tiene un código especifico, a lo largo de nuestra vida aprendemos a diferenciar y reconocer cada uno de estos.

Un átomo, según la RAE (2009): “Cantidad menor de un elemento químico que tiene existencia propia y se consideró indivisible. Se compone de un núcleo, con protones y neutrones, y de electrones orbitales, en número característico para cada elemento químico.”

Todos los electrones aunque pertenezcan al mismo átomo pueden poseer variaciones de energía y en ellos, se pueden encontrar los orbitales atómicos que es el área donde es mas posible encontrarlos; en el momento de la transformación química pasan a ser orbitales híbridos llamados orbitales moleculares.

La funcion de onda no implica que una particula sea un paquete de ondas sino es la probabilidad de que esta particula se encuentre en la posicion para ser afectada por las ondas, con esta se calcula la existencia real de si existe en dicho espacio. Esta funcion fue definida por Schrodinger y fue asignada en los electrones, esta descrita por cuatro numeros cuanticos:

Estos son valores numericos que nos indican las caracteristicas de los electrones, son cuatro numeros y los tres primeros vienen directamente de la funcion de onda mientras que el ultimo (Spin) de los estudios de campos magneticos originados en el atomo.

Principal “n” Secundario “l” Magnetico “m” Spin “s”

Indica el nivel energetico del orbital. En la medida que tiene mayor valor aumenta el volumen atomico.

Valores:

Numeros positivos

Desde 1 hasta el infinito Se relaciona con la forma de la nube electronica (orbital).

Valor 0 orbital s

Valor 1 orbital p

Valor 2 orbital d

Valor 3 orbital f

Valores:

Numeros positivos

Desde 0 hasta n-1 Expresa las posiciones espaciales que toma la nube electronica frente a un campo magnetico. Las posiciones seran numericamente igual a la cantidad de valores que puede tomar este numero cuantico.

Valores:

Numeros positivos y negativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com