ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterizacion del mercado potencial y el mercado objetivo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  2.099 Palabras (9 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 9

18. GESTION DE MERCADOS

18.1 CARACTERIZACION DEL MERCADO POTENCIAL Y EL MERCADO OBJETIVO

MERCADO POTENCIAL

•Los consumidores del mercado disponible que tienen las características para nuestros productos de consumirlos son clientes que a futuro cuenten con un vehículo automotriz y se acerquen a adquirir los servicios.

•Sería el de clientes que aún no disponen de un vehículo automotriz, que aún no cuentan con características de poder adquisitivo para consumir los productos de la organización pero en un futuro lo podrán hacer.

•Los consumidores del mercado disponible de la organización que tiene las características para comprar un automóvil y utilizan el transporte público.

MERCADO OBJETIVO

•DEMOGRAFIA

La información demográfica nos muestra que los posibles clientes del mundo del amortiguador son hombres y mujeres entre las edades de 25 a 60 años promedio quienes devengan salarios del mínimo salarial vigente en adelante además unos posees títulos académicos y otros no.

•PSICOGRAFIA

El producto de la empresa en los cuales se enfatiza el mundo del amortiguador es la comercialización de repuestos amortiguadores, aplicación de mecánica rápida y balanceo e alineación entre otros los productos y servicios brindados permite que el cliente encuentre en los servicios de la empresa una buena satisfacción.

•USOS.

El producto de la empresa que más se comercializa en el mundo del amortiguador son las ventas e instalaciones de amortiguadores genera un uso a este producto ya que la empresa se enfatiza en ese sistema del vehículo en específico.

•BENEFICIOS

Los clientes de la empresa se benefician de nuestros productos y servicios los cuales generan en el vehículo un mejor desempeño y durabilidad en su diario, obteniendo satisfacción de los clientes y generando así una buena reputación en el medio en el que se desempeña la empresa.

•LOCALIZACION GEOGRAFICA

Los clientes potenciales se encuentran ubicados en la ciudad de Bogotá donde todos los habitantes de la ciudad se pueden acercar a los puntos de servicio de EL MUNDO DEL AMORTIGUADOR, aun así la empresa también intenta atraer clientes de todos los puntos de los alrededores de la ciudad e incentivar a los clientes que más frecuentan a la organización su recomendación para que visiten las instalaciones de la empresa.

El mercado potencial de EL MUNDO DEL AMORTIGUADOR esta conformado por el conjunto de clientes que no consume el producto que es ofrecido, debido a que no tienen las características exigidas por la entidad. El mercado potencial en la entidad El mundo del amortiguador son aquellas personas que tienen la necesidad de transportarse diariamente o que por su trabajo necesitan de un vehículo. Pero no lo han podido adquirir ya sea por falta de recursos, por tratar de ahorrar un gasto más o por la falta de oportunidad financiera. Ya que estas personas no cuentan con carro no van a tener la necesidad de servicios como lo son la mecánica rápida; sincronización; alineación; balanceo; aceites; revisión; diagnostico; reparación, rectificación y mantenimiento de motor; todo lo referente a los sistemas de transferencia; diferencial; suspensión; eléctrico; refrigeración; frenos; dirección; accesorios; latonería; venta y suministro de todo tipo de repuestos; y en definitiva la más completa gama de servicios automotrices. Así que ellos buscan otras alternativas como lo son el transporte público.

Del meres el mercado al cual se dirigen la totalidad de los esfuerzos de la entidad con la finalidad de atraer clientes reales del producto. Dentro de este mercado debemos considerar dos tipos específicos:

PRIMARIO: Son todos aquellos clientes directos, que tienen la decisión de compra y que realizan las actividades de selección y evaluación del producto.

SECUNDARIO: Conjunto de clientes que, a pesar de utilizar el producto, no deciden la compra del producto. Además, en ocasiones tampoco realizan las actividades de evaluación del mismo. El mundo del amortiguador es una entidad que se preocupa por ocasionar facilidades y comodidad a su mercado directo, es decir todas las personas que tengan un vehículo automotor. Los clientes directos del mercado objetivo en la entidad El mundo del amortiguador son aquellos que cuentan con un vehículo y/o negocio de autopartes propio. Mayormente de estratos 4, 5 y 6, de 18 a 60 años, son ellos los que adquieren los servicios que brinda la organización y así mismo se encargan de evaluar la calidad de prestación del servicio y la calidad de los productos adquiridos y si para ellos los servicios recibidos por parte de la entidad son buenos se van a convertir en un clientes permanentes de la entidad. Por otra parte la entidad también cuenta con esos clientes secundarios que vienen siendo los empleados de los negocios autopartes que adquieren los productos de la entidad El mundo del amortiguador ya que son los encargados de la manipulación de estas herramientas pero no son los encargados de tomar la decisión de la adquirir el producto o no.

18.2 CUANTIFICACION DEL MERCADO PORTENCIAL Y OBJETIVO

CUANTIFICACIÓN DEL MERCADO.

MERCADO OBJETIVO:

Para el MUNDO DEL AMORTIGUADOR el mercado objetivo posee una cierta estimación de ventas frente a sus productos en un tiempo determinado, también se elabora un pronóstico de ventas que está basado en un plan de mercadotecnia que por lo general se expresa en materiales y herramientas ofrecidas por la empresa EL MUNDO DEL AMORTIGUADOR y por los valores que salen e ingresan de la empresa.

Esto es muy importante ya que permite tomar decisiones de ventas y ofrecimientos de servicios por un flujo de caja en este proceso se debe ser muy cuidadoso ya que puede afectar los procesos de la empresa.

Su alcance se elabora con un pronóstico por cada producto ya que de esta manera se pueden tomar decisiones más acertadas.

En la investigación de mercado se realiza una identificación y obtención de los riesgos de análisis que permiten una presentación y distribución de los datos que la empresa obtiene mediante informaciones acerca de situaciones específicas del mercado y así poderlos enfrentar con el propósito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com