ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterización de biopolímeros


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

LICEO BOLIVARIANO “DON RAMÓN VELAZQUE”

INTEGRANTE: VARELA CHACON

YOVANA CHARLOTT

AÑO Y SECCIÓN: 7MO “D”

Nº DE LISTA: 8

DOCENTE ZULEIMA ZAMBRANO

SAN CRISTOBAL, MARZO 2014

Los biopolímeros son macromoléculas presentes en los seres vivos. Son derivados de silicona líquida, a raíz de nuevas disciplinas médicas como la ingeniería de tejidos, como biopolímeros también se incluyen materiales sintéticos con la particularidad de ser biocompatibles con el ser vivo, normalmente con el ser humano, estos son compuestos que han sido utilizados para el relleno y aumento de diferentes partes del cuerpo (en especial de glúteos y cara). De dudoso origen (e ilegales en la mayoría de los países), han producido grandes daños en la mayoría de las pacientes que han sido víctimas de estos procedimientos.

Los biopolímeros se definen como biomaterial o cualquier sustancia, combinación de sustancias, de origen natural o sintético, diseñadas para actuar interfacialmente con sistemas biológicos con el fin de evaluar, tratar, aumentar o sustituir algún tejido, órgano o función del organismo humano. Desafortunadamente, el término biomaterial se utiliza equivocadamente en un sentido más amplio para designar cualquier objeto utilizado en relación con la asistencia sanitaria, incluido el embalaje; además los biopolímeros pueden ser naturales, sintéticos.

Los biopolímeros naturales son materiales complejos, heterogéneos y difícilmente caracterizarles y procesables, como son el colágeno purificado, las fibras proteicas, y estos se pueden clasificar Según el tiempo que deben mantener su funcionalidad cuando se aplican como implantes quirúrgicos, el primer grupo se incluyen todos aquellos implantes que deben tener carácter permanente, como son los sistemas o dispositivos utilizados `para sustituir parcial o totalmente a tejidos u órganos destruidos como consecuencia de una enfermedad o trauma; el segundo grupo son de aplicación temporal, son los que veden mantener una funcionalidad adecuada durante un periodo de tiempo limitado, ya que el organismo humano puede desarrollar mecanismos de curación y regeneración tisular para reparar la zona o el tejido afectado.

Por otra parte estos derivados de silicona líquida cuan de se aplican se hace infiltrada bajo la piel, el organismo se encarga de encapsularla, originando los Granulomas (siliconomas), que no son otra cosa que abultamientos o tumores que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com