ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De Las Celulas


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 4

Las células son muy complejas y organizadas

En cuanto más compleja sea una célula, mayor es el número de partes que están en un lugar adecuado, menor la tolerancia a errores en la naturaleza e interacciones de las partes será mayor a la regulación para mantener el sistema, entonces la estructura de una célula tiene un alto grado de organización que se da a través de diferentes niveles.

Los organelos de la célula tienen una forma y localización particular, sin importar de qué especie provengan y poseen una composición constante de macromoléculas, que están ordenadas en un patrón predecible.

Las células poseen un programa genético y los medios para usarlos

El programa genético es la información que se encuentra dentro de los cromosomas, la cual esta codificada en los genes y estas a más de almacenar la información, también intervienen en la formación de estructuras celulares, llevan las instrucciones para que se realicen las actividades celulares y el programa para duplicarse. Al haber cambios en la información genética, en la estructura molecular de los genes, se produce la variación de individuos.

Las células son capaces de reproducirse

Las células se reproducen por división, proceso en el cual el material genético de la célula madre se distribuye dentro de las dos células hijas, después de la división el material genético se duplica y de esta manera cada célula hija comparte la misma información genética.

Las células obtienen y utilizan energía

Para el desarrollo y mantenimiento de la complejidad hay una constante entrada de energía. Para la mayoría de las células la energía que reciben es en forma de glucosa, esta pasa a través del hígado hacia la sangre que circula a través de cuerpo y libera energía química en todas las células, luego la glucosa se desintegra para que se pueda almacenar en forma de energía disponible que se utilizara para el funcionamiento de las actividades celulares.

Las células llevan a cabo diferentes reacciones químicas

Las reacciones químicas se producen en las células, con intervención de las enzimas que incrementan el ritmo de una reacción química, produciendo así el metabolismo celular.

Las células se ocupan de numerosas actividades mecánicas

Las células siempre están en actividad, estos se basan en cambios mecánicos y dinámicos intracelulares, los que se inician por cambios en la estructura proteínica motora, la que es un tipo de máquina molecular que utiliza la célula para realizar las diferentes actividades mecánicas.

Las células son capaces de reaccionar ante estímulos

Algunas células responden a estímulos de manera obvia pero hay otras que no lo hacen, por lo que están cubiertas de receptores que interaccionan con sustancias en el ambiente en una forma muy específica, así hay receptores para hormonas, factores de crecimiento, materiales extracelulares. Las células responden a estímulos por medio de la alteración de sus actividades metabólicas, al prepararse para la división celular, moverse de un lugar a otro o aniquilarse a sí mismas.

Las células son capaces de autorregularse

Los mecanismos de regulación celular se representan cuando las células se dañan, es decir cuando hay alguna falla de la célula, tratan de corregirla mediante las proteínas y lo hacen en los ácidos nucleicos que es donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com