ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de los medios de comunicación


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

El tema en general es la comunicación y las diferentes maneras de comunicarnos ya que es un tema de interés que se hace importante hoy en la actualidad dando a entender que la comunicación no solo es oral o escrita si no también a través de los sentidos utilizando el lenguaje mímico y simbólico utilizando herramientas de trabajo como las Tics ya que se conoce que en la actualidad la comunicación se ha desarrollado extensamente en sus diferente medios para comunicarnos no solo en una red local si no internacional ya que somos capaces de comunicarnos de diferentes formas hoy en día la comunicación a alcanzado una importancia en los seres humanos ya que por medio de la comunicación es que logramos interactuar con otras personas haciendo nuestra vida mas cómoda ya que en general por medio de las redes o internet se ha visto un desarrollo máximo de la comunicación por medio de los diferentes temas quiero dar a conocer como es la comunicación las estrategias que se pueden utilizar para tener una organización a través de los esquemas así como los errores que se comete en la comunicación .

II. JUSTIFICACIÓN.

En este informe se revisa el estudio de los diferentes tipos de comunicación así como los errores que se cometen en la comunicación.

Tratando de propiciar el desarrollo del potencial que se tiene a través de comunicación haciendo ver la importancia de ella en nuestro medio a través de información que van dirigidos a tres propósitos.

Los temas centrales de este informe ayudan a tener una visión clara de lo que es la comunicación ayudando a la persona a entender mejor el proceso de la comunicación.

III.OBJETIVOS GENERALES.

1) Ampliar la visión que se tiene acerca de la comunicación y contrarrestar los errores que se cometen en la actualidad dañando nuestro lenguaje.

2) Focalizar las ideas que se producen para organizar el concepto de la información que se da por medio de la comunicación a través de reglas para un uso adecuado y planificado de la comunicación en los diferentes tipos de comunicarnos.

3) Propiciar el desarrollo integral de la persona en lo que respecta su conocimiento con el manejo adecuado de los esquemas o herramientas a manejar para tener una comunicación más clara hacia otros.

IV.CONTENIDO.

1) COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS.

A través de los sentidos como el oído la vista el olfato y el tacto podemos percibir los diferentes sonidos como por ejemplo una voz que nos transmite ideas pero no solo por lo que decimos sino también por su tono su calidez, velocidad así como nos permiten observar para luego interpretar porque no es lo mismo que nos den un periódico con un gesto cordial y amable a que ese mismo gesto sea rígido o muestre desinterés.

El Olfato y el Tacto, también cumplen su función. Un apretón de manos ya nos muestra confianza, hostilidad...timidez etc.

2) COMUNICACIÓN ORAL.

Es aquella que expresamos con nuestra voz intercambian ideas así como expresarnos unos a otros nuestros sentimientos y emociones por ejemplo hablar con un amigo en persona o hablar por teléfono la radio al entregar información etc. hay muchas formas de comunicarnos oralmente.

3) LOS 7 ERRORES DE UN EXPOSITOR.

 Caminar rápidamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com