ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA Características de estos medios


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  3.466 Palabras (14 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 14

MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA

 LENGUA CASTELLANA

 GRADO OCTAVO

MAYO-23-2014

CONTENIDO

INTRODUCCION        

OBJETIVOS        

1.        MEDIOS DE COMICACION MASIVA        

1.2 Tipos de medios de comunicación masiva        

1.3 Características de estos medios        

2. LA RADIO        

2.1 Historia        

2.2   Características de la radio        

3. LA TELEVISION        

3.1 Historia        

4. LA PRENSA ESCRITA        

4.1 Historia        

4.2 Características de la prensa escrita        

4.3 Funciones de la prensa escrita        

5. CARACTERÍSTICAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA EN LA SOCIEDAD        

6. CARACTERISTICAS DEL LENGUAJE USADO EN LOS MCM        

7. IMPORTANCIA DE LOS MCM EN LA SOCIEDAD        

8. ¿ES INTERNET UN MEDIO DE COMUNICACIÓN MASIVA?        

9. REFLEXIÓN ACERCA DE ESTOS MEDIOS        

CONCLUSIÓN        

BIBLIOGRAFIA        


INTRODUCCION

Los medios de comunicación masiva son la aplicación de las técnicas de la información, sociológicas, políticas y económicas para la difusión de datos con el fin de ser dirigidos a grandes conglomerados que van desde la misma nación y habitantes extranjeros hasta la sociedad en general. Estos tienen como propósito distribuir una información sobre los acontecimientos de la vida diaria o de la cual toda persona se debe enterar.

Con este trabajo se quiere dar a entender la importancia de los medios de comunicación masiva en la sociedad, la forma en que interviene en nuestras vidas, la  historia de algunos estos medios como la radio, la televisión y la prensa, la forma en que el receptor la información, algunas características y funciones y una conclusión acerca de este tema.

Para la mayor comprensión de este trabajo se ha dividido en algunos capítulos y subcapítulos y partes como la historia de estos medios, las características más importantes, sus funciones y algunas preguntas sobre el tema, además se incluyó un debate si el internet pertenece a esta clase de medios y sus respectivas razones.

Para la correcta realización de este trabajo utilice varios recursos como la búsqueda por la web y algunas lecturas de libros para ayudar mi redacción

Todo esto combinado pudo hacer este trabajo y con mi empeño para realizarlo en el tiempo dado. Recurrí a páginas tanto conocidas como documentos.

           

OBJETIVOS

GENERAL

Identificar los medios de comunicación presentes en la sociedad como la forma en que la gente se informa de los hechos o sucesos del acontecer en su ámbito local, nacional o mundial.

ESPECÍFICOS

Reconocer estos medios como una parte fundamental para estar informado

Identificar sus aspectos, características, importancia y funciones

Aprender  más profundamente acerca de estos medios y los impactos que tuvieron en la sociedad como informantes.


1.        MEDIOS DE COMICACION MASIVA

 Para comenzar hablemos de los medios de comunicación masiva. Se puede decir que los medios de comunicación masiva (MCM) son la aplicación de los principios de las técnicas de la información, sociológicas, políticas y económicas para la difusión de datos con el fin de ser dirigidos a grandes conglomerados, es decir, implica el manejo de la información orientada a numerosos sectores de la población que van desde la nación misma habitantes de territorios aledaños hasta la sociedad en general.

1.2 Tipos de medios de comunicación masiva

  • Radio
  • Televisión
  • Internet
  • Prensa escrita

1.3 Características de estos medios

  • Son los voceros y transmisores visibles más llamativos de la opinión pública.
  • buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige.
  • son la manera más eficaz y rápida de transmitir un mensaje.
  • Emplean canales artificiales que ponen en juego una tecnología compleja y de elevado coste material.
  • no es posible la reacción inmediata de los receptores ante lo expuesto por el emisor.
  • son esenciales para el establecimiento y desarrollo de todo proceso de interacción humana.

2. LA RADIO

La radio es un sistema de comunicación mediante ondas electromagnéticas que se propagan por el espacio. Es un medio de difusión masivo que llega al receptor de forma personal y es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.

2.1 Historia

Su origen data en realidad de1873 cuando el físico británico James Clerk Maxwell publicó su teoría sobre las ondas electromagnéticas. Luego quince años más tarde Heinrich Hertz logró generar eléctricamente tales ondas al suministrar una carga eléctrica a un condensador y haciendo un cortocircuito mediante un arco eléctrico. Como resultado El arco eléctrico radiaba parte de la energía de la chispa en forma de ondas electromagnéticas. En 1895, en Italia Guillermo Marconi, recibía a través del diario la noticia de los efectos de las ondas electromagnéticas engendradas por Hertz lo que lo inspiro. Año 1897, primera experiencia en Inglaterra. Establece comunicación a través del canal de Bristol. El 2 de Julio de ese año se otorga a Marconi la patente inglesa de telegrafía sin hilos. Es considerado habitualmente como el padre de la radio y de las telecomunicaciones inalámbricas. Ese mismo año Marconi montó la primera estación de radio del mundo en la Isla de Wight, al sur de Inglaterra y en 1898 abrió la primera factoría del mundo de equipos de transmisión sin hilos. En 1899 Marconi consiguió establecer una comunicación de carácter telegráfico entre Gran Bretaña y Francia. Y sólo dos años después, en 1901, se consiguió por primera vez transmitir señales de lado a lado del océano Atlántico. La Nochebuena de 1906 Reginald Aubrey Fessenden transmitió desde Brant Rock Station (Massachusetts) la primera radiodifusión de audio de la historia al combinar dos frecuencias de radio no solo para transmitir la clave morse sino también, para hablar y escuchar música. Así, buques en el mar pudieron oír una radiodifusión que incluía a Fessenden tocando al violín la canción O Holy Night y leyendo un pasaje de la Biblia. La radio también fue puesta a prueba al salvar cientos de vidas de los desastres del Republic (1909) y del Titanic (1912). Es hasta 1920 cuando le son asignadas frecuencias exclusivas a las estaciones de radio dentro de Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (129.5 Kb)   docx (64.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com