ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características objeto bidimensional y tridimensional


Enviado por   •  15 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]


Características objeto bidimensional y tridimensional

Bidimensional

  El objeto artístico bidimensional posee solo dos dimensiones (largo y ancho), se representa a través de pinturas, dibujos, fotografías o la televisión y el cine. Sus imágenes carecen de profundidad física; por eso se les llama también imágenes planas. El análisis de este tipo de arte se realiza a través del estudio de cinco aspectos básicos: el espacio del trabajo, el dibujo y la línea, el equilibrio y el movimiento, la textura, la ejecución, el color, la luz y el contraste. En cuanto a las distintas técnicas, en la plástica las pinturas y los dibujos bidimensionales se crean con diversos pigmentos, tales como óleos, acrílicos, acuarelas, témperas, tinta, carbón y lápices. Por ello, las obras de arte bidimensional varían en sus características de acuerdo con el medio físico empleado.[pic 10]

Tridimensional 

  Todo objeto artístico tridimensional se constituye de diversos elementos como la forma, la estructura, el ornato, el espacio, la función y el estilo. Todos operan como componentes básicos de los objetos arquitectónicos, escultóricos y cerámicos, y el predominio de uno o más determinan su personalidad. De los componentes básicos, la forma, la estructura y el ornato son materiales objetivos y cuantificables; mientras que la función, el espacio, y el estilo son conceptuales, subjetivos y cualificables, ambos en conjunto generan un producto específico: el objeto artístico.  La importancia de cada componente en cada objeto es decidida humanamente a partir de las particularidades del mismo. [pic 11]

[pic 12]

Obra artística considerada como objeto bidimensional, debido a que es una pintura artística.

Tema: Pintura de relojes

Subtema: Se ve una playa al anochecer de fondo, en el lado izquierdo se ve una mesa con un reloj que aparece derretido con una mosca arriba y con un reloj de bolsillo, con hormigas sobre la mesa, tambien hay como una especie de arbol roto.

Figurativo: Presenta una combinación de colores, el cuadro representa muchos simbolismos y cosas irreales propias del surrealismo.

Abstracto: Se nota el uso de la luz nocturna por un lado y por otro lado una luz mas brillante, hay una gran variedad de colores, como el azul y gris que contrastan con los tonos cálidos como el amarillo y el café.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (338.7 Kb)   docx (785.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com