ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de un objeto tridimensional


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  Informes  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA TELESECUNDARIA 30DTV1825Y

EL TERRERO, TIH. VER.

LAS ARTES VISUALES

Algo es tridimensional si tiene tres dimensiones; largo, ancho y profundidad; nuestro espacio es tridimensional a simple vista, pero en realidad hay mas dimensiones, así que también puede ser considerado un espacio tetra-dimensional.

En matemáticas un objeto tridimensional es cualquier cuerpo geométrico como las pirámides, cilindros, etc., es el efecto de volumen y espacio resultante de la proyección de objetos ,los cuales a pesar de sufrir una distorsión permite siempre la “ comparación entre lo que es y lo que debería ser”.

En la escuela donde trabajo, en mi grupo de tercer año estuvimos viendo los volúmenes de conos y cilindros, además de pirámides y prismas; después de haber visto el tema en los libros y realizado ejercicios por durante una semana, el día viernes trabajamos con figuras tridimensionales, les mostré unas diapositivas donde se observaban figuras tridimensionales y que observaran sus características, de porque tienen ese nombre, después se le repaso el tema de como son las figuras trabajadas en ese bloque 5 y mencionaron que tiene largo, ancho y fondo; las mismas que las figuras tridimensionales.

Anteriormente ya les había comentado de los cortes que se hacen a los conos:

les proporcione plastilina para que lo reprodujeran por equipo y después dibujaran en hojas blancas lo que realizaron , colocándoles el nombre correspondiente.

PROYECTANDO IMÁGENES ELABORANDO CONOS TRIDIMENSIONALES TRIDIMENSIONALES

DIBUJOS ELABORADOS DE ACUERDO AL TIPO DE CONO

En los referente a la evaluación, no tuve problema, se les pregunto sobre porque se consideraba una figura tridimensional, sus características y la importancia de utilizar material didáctico (plastilina) para reforzar el aprendizaje sobre el tema tratado en matemáticas.

También les pregunte si les agrado trabajar en equipo y con plastilina, mencionaron que les gusta, ya que dialogan, llegan a acuerdos, se distraen y les gusta trabajar con algo diferente y no solo con el libro y libreta .Entendieron mejor el concepto de tridimensional, características del concepto, volumen, diferentes conos, formulas, etc.

CONCLUSIONES

Como docente debo buscar la manera de que el alumno entienda los contenidos de una u otra forma, dejando de lado lo tradicional aunque no al 100 % porque parte de ello resulta efectivo en determinadas ocasiones, sin embargo las artes, cuales quiera que sean son de gran utilidad y permiten al alumno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com