ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carbohidratos Estructurales


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

CARBOHIDRATOS ESTRUCTURALES:

La naturaleza y concentración de los carbohidratos estructurales de la pared celular son los principales determinantes de la calidad del forraje. La pared celular puede constituir entre 30 y 80 % de MS de la planta forrajera, donde los más importantes carbohidratos son la celulosa, hemicelulosa y pectina.

Además de esto, pueden constituir la pared celular componentes químicos de diversos tipos de carbohidratos, tales como el tanino, proteína, y lignina. La lignina es un polímero glicolípido que se asocia a los carbohidratos estructurales, celulosa y hemicelulosa, durante el proceso de formación de la pared celular, cambiando significativamente la digestibilidad de los

carbohidratos del forraje (NORTON, s. d.).

Forrajes de clima tropical, con relacion a las especies de clima templado, se caracterizan por sus bajos niveles de carbohidratos solubles, y por la elevada proporción de su pared celular, por lo tanto, carbohidratos estructurales. El alto contenido de pared celular de las gramíneas tropicales está asociado con los aspectos de naturaleza anatómica de las especies debido a la elevada proporción de tejido vascular característico de las plantas C4 (VAN SOEST, 1994).

Los niveles de carbohidratos estructurales son mucho más elevados en gramíneas que en las leguminosas, y las hojas en comparación al tallo. Con el avance de la madurez hay aumento en los niveles de carbohidratos estructurales y reducción en los carbohidratos de reserva el que depende en gran parte a proporciones de tallo y hojas. Esto se refleja en la digestibilidad del forraje, el cual declina especialmente más drástica para las gramíneas que para las leguminosas (Reis et al. , 1993).

2,3. LÍPIDOS:

Los

lípidos

cuantitativamente

más

importantes

en

forrajes

incluyen

principalmente los triglicéridos y glicolïpidos. Además, otras sustancias solubles en éter, tales como las ceras, pigmentos, algunos ácidos orgánicos y aceites esenciales se encuentran en cantidades muy pequeñas, sin embargo, pueden presentar algún efecto sobre las características de palatabilidad de las plantas.

Nutricionalmente, glicolipidos y triglicéridos son importantes fuentes de energía para los animales (HEATH et al. , 1985).

Los niveles de lípidos en forrajes tropicales son muy bajos, rara vez excede de 60 g.Kg-1 , y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com