ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carbohidratos están ampliamente distribuidos en vegetales y animales


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Carbohidratos

los carbohidratos están ampliamente distribuidos en vegetales y animales, van a tener funciones estructurales y metabólicas . En los vegetales, la glucosa se sintetiza a partir del dióxido de carbono y agua por medio de la fotosíntesis, es almacenada en forma de almidón o usada para sintetizar celulosa de las paredes de las células vegetales. Los animales pueden sintetizar carbohidratos a partir de aminoácidos, pero casi todos se derivan finalmente de vegetales. La glucosa es el carbohidrato de la dieta, y otros azucares se convierten en glucosa formada mediante hidrolisis del almidón y los disacáridos de la dieta, y otros azúcares se convierten en glucosa en el hígado. La glucosa es el principal combustible de los mamíferos, así como es el precursor para la síntesis de otros carbohidratos en el cuerpo, incluso el glucógeno para almacenamiento (ribosa y desoxirribosa).

Los carbohidratos se clasifican en:

1. Monosacáridos: que son los azúcares que no se pueden hidrolizar hacia carbohidratos más simples. Pueden clasificarse como triosas, tetrosas, pentosas, hexosas o heptosas, dependiendo del número de átomos y como aldosas o cetosas dependiendo si tiene un grupo aldehídes o cetona.

2. Disacáridos: son productos de condensación de dos unidades de monosacáridos; los ejemplos son lactosa, maltosa sacarosa y trehalosa.

3. Oligosacáridos: son productos de condensación de 3 a 10 monosacáridos. Casi ninguno es digerido por las enizimas del ser humano.

4. Polisacáridos: son productos de condensación de más de 10 unidades de monosacáridos; los ejemplos son los almidones y las dextrinas, que pueden ser polímeros lineales o ramificados.

Metabolismo de carbohidratos

el metabolismo de carbohidratos es o son los procesos bioquímicos de formación ruptura y conversión de los carbohidratos en los organismos vivos, los carbohidratos son las principales moléculas destinadas al aporte de energía, gracias a su fácil metabolismo.

Consiste en la digestión, transporte, almacenamiento, degradación y biosíntesis de dichas macromoléculas.

La glucosa es el principal combustible de casi todos los tejidos. Se metaboliza por la vía de la glucolisis. Los tejidos aeróbicos metabolizan el piruvato hacia acetil- CoA, que pueden entrar al ciclo del ácido cítrico para oxidación completa hacia CO2 y H2O.

La glucosa y sus metabolitos también participan en otros procesos

1- La síntesis del polímero de almacenamiento de glucógeno en el músculo estriado y el hígado

2- La vía de la penta fosfato, una alternativa para parte de las vías de la glucolisis, que es un equivalente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com