ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartilla cultivo de sauce mimbre


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

 z[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO

Secretaría Departamental de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra

Servicio Departamental de Aguas, Cuencas y Riegos

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

        [pic 11][pic 12]

        [pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

        

¿QUE ES EL SAUCE MIMBRE?

El sauce mimbre es una planta originaria de Europa y Asia, la mayor extensión de plantación se lo realiza en el norte de Argentina y Chile, en una especie muy noble ya que de ella se obtiene productos de ebanistería destinados a la construcción de muebles y artículos del hogar.

¿PORQUE ES IMPORTANTE EL SAUCE MIMBRE?

La importancia del sauce mimbre se basa en la fácil adaptación del árbol en zonas del Altiplano este puede desarrollarse en suelos pobres encontrándolos sobre ríos y arroyos tolerando inundaciones y temperaturas bajas hasta de -5° centígrados bajo cero.

¿PROPAGACION DEL SAUCE MIMBRE?

La multiplicación de esta especie se produce por semilla y esquejes. La semilla es precaria tiene la capacidad de germinar es corta, solo de algunos días, lo más aconsejable es reproducir por esquejes (estaca o estaquilla) lo que también favorece al crecimiento rápido del árbol. La propagación por esquejes ayuda al rápido crecimiento del árbol y se realiza en esta región a finalizar el invierno.

[pic 16]

 

¡ANTES DE REALIZAR UNA PLANTACIÓN TOMAR ENCUENTA![pic 17]

[pic 18][pic 19][pic 20]

*Seleccionar el lugar de la plantación considerando también que es conveniente “rozar”, es decir, despejar el terreno o desbrozar la vegetación que pueda crear competencia al pequeño arbolito en su entorno inmediato durante los primeros años. También identificar el lugar de la plantación definitiva.

   [pic 21]

        [pic 22][pic 23]

*Una vez rozado el terreno debemos preparar el suelo para facilitar a que la plántula se arraigue en el suelo, es hora de realizar el “ahoyado”, para realizar esta actividad, es recomendable hacerlo con anticipación, si puede ser un mes antes de plantar, ya que con el tiempo mejoran las propiedades de la tierra.[pic 24]

*El hoyo deberá ser lo suficientemente profundo y ancho para proporcionar a la planta suficiente tierra removida que facilite el enraizamiento y acumule la humedad necesaria para el beneficio de la nueva plántula en el lugar definitivo.

PASOS PARA LA PLANTACION DE SAUCE MIMBRE

[pic 25][pic 26]

        [pic 27]

        [pic 28]

[pic 29]

  • Por las condiciones de suelo del lugar se recomienda incorporar materia orgánica es decir huano de animales, el huano de animales ya sea de ovejas, vacas o gallinas deberá ser de años pasados para evitar tener semillas que puedan germinar u otros patógenos que puedan interferir en el desarrollo de la plántula.

[pic 30][pic 31]

[pic 32]

[pic 33]

[pic 34]

[pic 35]

[pic 36]

[pic 37]

[pic 38]

[pic 39][pic 40][pic 41][pic 42]

[pic 43][pic 44][pic 45][pic 46][pic 47]

[pic 48][pic 49]

[pic 50]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com