ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 3 sobre derecho laboral


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Tareas  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

Caso 3.

La constructora del pacífico SA", tiene la necesidad de contratar una persona con conocimientos amplios en topografía para realizar levantamientos en el trazado de fraccionamientos, razón por la cual con fecha de 4 de Septiembre del año 2006, contrata a prueba por un termino de dos meses a Raúl Gonzáles, quien representa documentos en copias simples que lo acreditan como tipógrafo, comprometiéndose a entregar los originales en un termino de 30 días, lo que no hace, enterándose la empresa que no tiene las capacidades, habilidades y aptitudes que señalo.

1._ ¿ La empresa constructora del Pacífico SA, puede despedir al termino del contrato a Raúl?, ¿ si, no y porque?.

2._ ¿ Es valido el contrato a prueba firmado entre la "Empresa Constructora del Pacífico y Raúl?.

3._ ¿ Existe relación individual de trabajo, entre la empresa "Constructora del Pacífico S.A. y Raúl o es inexistente?.

1 ,R= La empresa puede despedir de inmediato al trabajador, ya que desde el primer día la empresa puede darse cuenta si en verdad tiene las capacidades suficientes para desempeñar el puesto antes de los 30 días señalados por la ley, pero también tiene que indemnizar al trabajador con tres meses de salario.

2,R=_ No es valido, porque ha tratado de regularse a través de la ley, pero no obstante, no significa que no es valido para ver si el trabajador cuenta con los habilidades para desempeñar el puesto que la empresa busca en el.

3,R=._ No existe, porque solo es un termino de prueba por 30 días señalados, pero la empresa tampoco puede estar contratando al trabajador cada 28 o 30 días. Porque solo la primera contratación otorga ese derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com