ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Chad


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

CASO CHAD

Preguntas:

1) ¿Qué tipo de decisiones tendrá que tomar diariamente Chad Thomas para que las operaciones de su compañía se desarrollen con eficacia?, ¿y qué decisiones a largo plazo?

2) ¿De qué manera ventas y marketing afectaron a operaciones cuando empezaron a vender muebles estándar a distribuidores minoristas?

3) ¿De que forma resulto afectada la estructura financiera de la compañía por la decisión de fabricar muebles estándar?

4) ¿Qué podía haber hecho Thomas de manera diferente para evitar algunos problemas hoy?

Desarrollo:

1. consideramos que en el corto plazo CHAD’S debería asegurar un flujo continuo de sus productos, satisfaciendo rápidamente los pedidos de sus clientes y distribuidores para así evitar que se acumulen productos en el inventario y se generen costos extra, mientras que a largo plazo CHAD’S deberá de tomar decisiones de carácter estratégico, de producción y de capacidad, localización y distribución. Con esto podrá definir las prioridades de la compañía en cuanto a producción, estudiar la demanda de sus productos y a si mismo fijar una producción acorde a esas demandas, incrementar la capacidad de sus sistema e instalaciones para que no se presenten problemas de muebles dispersos por toda la planta, localizar sus instalaciones cerca a sus distribuidores para cumplir rápidamente los pedidos y ser más flexible con los volúmenes de producción requeridos.

2. primero que todo sabemos que el área de ventas y marketing tiene como objetivo ampliar el mercado de la organización y aumentar las ventas, lo cual implica aumentar la producción, CHAD’S funcionaba tradicionalmente fabricando muebles personalizados a pedido con una sola instalación, al expandir el mercado y su gama de productos, CHAD’S sobrecargo sus instalaciones y operaciones, los trabajadores que estaban acostumbrados a realizar muebles a pedido, ahora también debían que hacer muebles estándar en grandes cantidades, lo que conlleva a que trabajen bajo presión para satisfacer la demanda, pero que aun así conserven los estándares de calidad de la organización, además por la alta demanda de los muebles estándar, el tiempo de distribución y teniendo en cuenta que es solo una instalación, es comprensible que se presenten los problemas de inventario y que se queden muebles dispersos por toda la instalación.

3. se puede decir que CHAD’S no tomo la decisión adecuada en cuanto a las operaciones, al inicio a CHAD’S le iba bien, ya que trabajaban con muebles diseñados bajo pedido, lo cual implica que sus clientes pagaban altas sumas para obtener un producto personalizado, y CHAD’S contaba con las instalaciones adecuadas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com