ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico Hipotetico


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 2

CASO HIPOTETICO

PROCESO DE ENFERMERA (O) APLICADO EN PRE-ESCOLAR CON ID: ASMA BRONQUIAL AGUDA, RECLUIDO EN EL ÁREA DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL DR. RAFAEL CALLE SIERRA.

Resumen del Caso Se trata de adolescente masculino, de 12 años de edad, natural y procedente de Bella Vista, cuya madre refiere inicio de enfermedad actual el día 17 de junio del 2014 en horas de la noche, cuando presento tos sin expectoración, cuando el niño juega fútbol sufre crisis de tos y sibilancias recurrentes, las cuales se alivian solamente cuando usa el inhalador de albuterol de una amiga, posteriormente a la valoración se ingresó por presentar Asma Bronquial Aguda en crisis moderada.

Signos vitales:

 Temperatura 98.6 °F (37.0 °C)

 Frecuencia respiratoria 17

 Ritmo cardíaco 82x´

 Presión arterial 118/75 mmHg.

Sin disnea ni estridor aparentes. Su color es normal, sin cianosis. El examen de los orificios nasales revela cornetes hipertróficos e hiperémicos con congestión moderada, sin senos paranasales sensibles ni aleteo. Las membranas timpánicas están móviles y sin eritema, aire o fluidos. El examen torácico no revela uso de los músculos accesorios ni retracción intercostal, supraesternal o supraclavicular. El diámetro anteroposterior no parece haber aumentado. La auscultación pulmonar revela sibilancias inspiratorias y espiratorias dispersas en ambos campos pulmonares.

Los síntomas más característicos del asma bronquial son:

 Disnea o dificultad respiratoria de intensidad

 Espasmos bronquiales.

 Tos.

 Secreciones mucosas.

 Respiración sibilante.

El tratamiento convencional del asma bronquial puede ser:

Sintomático: interrumpir las crisis mediante medicamentos de acción rápida, como la adrenalina, corticoides, oxigenoterapia, etc.

Preventivo: uso regular de broncodilatadores, antihistamínicos, corticosteroides, terapia respiratoria, inmunoterapia específica, etc.

CUADRO DE ANALISIS

DATOS SUBJETIVOS DATOS OBJETIVOS DIAGNOSTICO DOMINIO

CLASE

MADRE REFIERE “ el niño le cuesta para respirar, no puede dormir porque la tos se le empeora en las noches” Se observa paciente ansioso, con dificultad para respirar y somnoliento. Deprivacion del sueño

R/C : malestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com