ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  179 Visitas

Para el Personal de Enfermería se hace sumamente importante la aplicación del Proceso de Cuidado de Enfermería, el cual es una metodología que consiste en una serie de pasos relacionados entre sí que permiten identificar y satisfacer las necesidades de los usuarios, resolviendo sus problemas de salud, que lo afectan como ser humano en su contexto familiar y comunidad.

Es por ello que el presente caso clínico se llevó a cabo teniendo la finalidad de aplicar el Proceso de Cuidado de Enfermería a una usuaria femenina de 36 años de edad que ingresó al Hospital Universitario “Dr. Luis Razetti” de Barcelona-Estado Anzoátegui con Dx. de Cáncer de Cuello Uterino.

Para la valoración de la usuaria se aplicaran técnicas, como la recolección de datos subjetivos aportados por la misma usuaria, y se realizó un examen físico que arrojaron los datos objetivos que se obtienen directamente del usuario. De esta manera, se planificaron las actividades necesarias para el mejoramiento de dicho paciente, se ejecutaron y posteriormente se evaluaron.

Teniendo en cuenta que la el Cáncer de Cuello Uterino también conocido como Cáncer Cérvico Uterino o Cáncer Cervical, es un tipo frecuente de cáncer en mujeres, y consiste en una enfermedad en la cual se encuentran células cancerosas en los tejidos del cuello uterino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com