ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Francisco

Edad: 28 años

Fecha de nacimiento: 20 de Agosto de 1987

Estado civil: Soltero

Ocupación: Ingeniero en sistemas.

Grado de estudios: Universidad

Teléfono: 83 25 69 15

Correo: fran.jc@hotmail.com

Número de hijos: no tiene

Lugar de nacimiento: Durango, Durango.

Lugar donde vive actualmente: San Nicolás de los Garza, Monterrey, Nuevo León.

Motivo de consulta

Motivo principal: El paciente no puede estar en lugares donde hay mucha gente y si es necesario permanecer ahí tiene que estar acompañado por su madre o su único amigo.

Quien lo envió: Su novia y su madre hablan con el para que vea que esta mal la forma en que actúa y que tiene que aprender a convivir ya que le es muy difícil socializar, su novia comienza a comentarle que no puede seguir viviendo así y ambos toman la decisión de que es necesario ya tratarse con un psicólogo que lo ayude.

Historia de la enfermedad

Inicio: Su novia le organizó una fiesta sorpresa al momento de que entro a la fiesta, comienza a sudar, temblar, se pone nervioso, después de que gritan ¡sorpresa!, recuerda todo lo que le había sucedido en la infancia, ahí es donde se le presentan los síntomas mencionados anteriormente.

Antecedentes: Cuando era niño en la clase de educación física, al estar haciendo una actividad deportiva llega un compañero de la clase el cual le baja los pants, en ese momento sintió mucha vergüenza. Desde ese entonces no es de su agrado estar en lugares donde se encuentra demasiada gente. Dice que cada vez que entra en los salones y están todos riendo, siente que se burlan de el, y siente que su amigo esta del lado de los demás (en la actualidad).

Factores precipitantes y/o desencadenantes: El factor desencadenante es la fiesta sorpresa que le organizo su novia.

Periodo de remisión y/o exacerbación: se le presenta frecuentemente cuando da clase, en conferencias, seminarios, cuando algún grupo de gente se ríe.

*Tratamientos anteriores: No existen tratamientos anteriores.

Historia familiar

Padre: No sabe nada del padre ya que se fue desde que comienza el periodo de gestación de este mismo. El papel de padre fue tomado por el abuelo quien siempre estuvo con él, lo cuidaba y lo apoyaba en todo lo que fuera necesario. Quien padecía diabetes.

Madre: tiene 53 años, es muy sobre protectora, goza de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com