ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE VALORACIÓN

Nombre: Ana Pérez López Edad: 35 años Sexo: femenino Estado civil: soltera Escolaridad: Bachillerato Religión: Católica Ocupación: desempleada. Sin antecedentes heredo familiares, presenta antecedentes personales: un intento de suicidio con ingesta de medicamentos no especificados.

Dx medico: Depresión

Pte. Femenino de 35 años de edad, llega al área de urgencias por haber ingerido con fines suicidas, aproximadamente 300 gr de cianuro, disueltos en coca-cola, se le realiza un lavado gástrico, se estabiliza, posteriormente se pasa a medicina interna. Presenta polipnea, piel seca, ojos hundidos, insomnio, desesperanza y persiste ideación suicida.

Signos vitales

T/A 100/60 mmHg FC: 100x´ FR: 24x´ TC: 37.5°C

Somatometría: Peso: 50kg Talla: 1.65m IMC: 18.36 (infrapeso)

Patrón de Percepción de la Salud-Control de la Salud

Familiar refiere que el paciente consume alcohol desde hace 2 meses debido a que su pareja la abandono. Higiene deficiente debido a lo sucedido, mala higiene bucal, su madre le limpia el cuarto todos los días ya que la paciente es desordenada.

Patrón Nutricional-Metabólico

Ha perdido peso a causa de no comer lo suficiente para realizar sus actividades diarias. Hace 2 meses pesaba 70 kg y bajo a 50Kg. Come 1 o 2 veces al día, no tiene una dieta específica. Poca ingesta de líquidos.

Patrón de Eliminación

Urinaria: frecuencia cada 2 o 3 veces al día, color amarillento, sin dolor aparente.

Intestinales: evacua una vez al dia con consistencia dura, seca y sangre en las heces, molestias al evacuar. Refiere dolor abdominal, flatulencias.

Patrón Actividad-Ejercicio

Falta de energía, paciente refiere no estar motivada a realizar su actividad habitual: natación, cuando estaba en una relación todos los días salía a practicarla.

Patrón Reposo-Sueño

Dificultad para conciliar el sueño por las noches.

Patrón Cognoscitivo-Perceptual

Paciente con estado de ánimo irritable, renuente a participar en su recuperación, lenguaje legible, voz entrecortada, la coloración de su piel es pálida.

Patrón Autopercepción- Autoconcepto

Pensamientos repetitivos de suicidio, presenta baja autoestima, se siente fea y constantemente dice que nadie la quiere.

Patrón Rol-Relación

Vive en una familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com