ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Del Supermercado


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

BricoMart es una cadena especializada en Bricolaje

Hace 7 años que BricoMart abrió una nueva tienda en Australia Bob Ferguson

Hoy es miércoles 27 de noviembre del año 2001, son las 20:00 horas, en un supermercado situado en los arrabales de Madison, capital del estado de Wisconsin (USA). Falta 1 hora para cerrar las puertas y disfrutar de un merecido fin de semana ( ya que el último jueves de noviembre se celebra en USA el día de Acción de Gracias)

En nuestro supermercado todo funciona a la perfección. De hecho contamos con las mejores tecnologías informáticas del momento, gracias a las cuales podemos conocer las ventas al segundo, el stock de todos los productos de la tienda (unas 10.000 referencias), así como lanzar pedidos automáticos cada 5 horas con sólo presionar una tecla del ordenador de la oficina, desde la cual divisamos como alrededor de 500 clientes están realizando un promedio de compra que ronda los 100$ por carro.

Nuestro último cachivache tecnológico ha sido la implantación de las etiquetas electrónicas en los lineales de manera que podemos controlar además los precios de todas esas referencias de forma automatizada.

En ese preciso instante, cuando falta 1 hora para el cierre de la tienda, nuestro responsable de las líneas de caja nos informa de un problema con el sistema informático.

Acudimos raudos a su puesto y nos encontramos con la desagradable realidad de que efectivamente el sistema se ha colapsado, ha dejado de funcionar y no podemos arrancarlo de nuevo.

Nuestra primera reacción es la de llamar al proveedor informático del sistema pero allí no nos contesta nadie.

Los clientes comienzan a realizar largas colas delante de las líneas de caja y, aparte de preguntarse por qué no avanzan, comienzan a impacientarse y enfadarse.

Nos enfrentamos a un problema que no podemos resolver de forma inmediata. Un frío sudor comienza a resbalar por nuestra frente mientras barajamos diferentes alternativas y valoramos los pros y los contras de cada una de ellas.

¿Se te ocurre alguna alternativa? ¿Cuáles son los pros y los contras de éstas?

Mientras sigues pensando las colas se hacen cada vez más largas y las molestias que estás causando a tus clientes van en aumento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com