ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Supermercados


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 4

Curso: Introducción a la Administración Rosalba Azucena Ixpata Sic

Carnet: 1267613

“NUESTRO TEMPANO SE DERRITE “

En este libro podemos encontrar una fabula de un grupo de pingüinos que vive en una colonia en la Antártida ellos han vivido desde hace muchos años ahí, hasta que uno de ellos descubre un problema que podría ser devastador y muy peligroso para su hábitat “su tempano se derrite” pero el problema al que se enfrenta este pingüino es justo los demás habitantes de la colonia ya que no le ponen atención.

Este libro trata de la resistencia a cambios y de cómo los pingüinos de forma muy ingeniosa e innovadora resuelven los obstáculos que se les presentan cuando ocurren dichos cambios

Algo muy interesante de este libro es que los personajes son comparados con personas como nosotros pero la diferencia es que ellos resuelven los obstáculos de una mejor manera y así el autor John Kotter nos presenta una guía de ocho pasos para que cualquier organización o persona pueda enfrentarse a cambios y resultar victorioso.

En esta historia los personajes principales son:

Fico, Luis, Alicia, Bernardino y El profesor.

Los personajes se asemejan a muchas personas que conocemos en los ministerios. Fico, el explorador reservado pero observador detecta y confirma que el hogar de todos, un témpano, se está derritiendo. Fico debe convencer y alertar a los líderes de la comunidad sobre esta crisis.

Inmediatamente comienza a alertar a Luis, el pingüino principal; a Alicia, una líder que escucha; a Bernardino, el insuperable experto del tiempo, cuyas primeras palabras al nacer no fueron “mamá” o “papá” sino “No…No”; al profesor analítico y a un par de pingüinitos escolares que, junto con su maestra, contribuyeron al cambio, que hizo que los pingüinos de la comunidad se acostumbraran a otro tipo de vida y a darle buenas soluciones a los problemas que se les presentarían ya que aprendieron a trabajar en equipo, a ayudarse unos con otros y sobre todo dejaron la vida que se supone que tenían y creían que estaba bien.

Se enfrentaron a las burlas y a ver la idea como tonta, o bien loca, eran pocos los que si creían pero no muy seguros, hasta que se convence y convence a algunos de sus compañeros al cambio.

Supieron organizarse para, solucionar el problema, tomaron ideas de varias cosas que veían, pero lograron tener la idea de hacer grupos de exploradores para que ellos aportaran ideas mediante lo que veían y lo q iban a explorar teniendo una solución lo antes posible, y adoptando nuevas ideas de vida.

Escuchando la opinión de los exploradores deciden tomar la idea de ser nómadas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com