ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Supermercados


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCIÓN PRÁCTICA

1. ¿Coincide con la opinión de los expertos en que los hipermercados

van a desaparecer? Aplique sus conocimientos y busque

información de los hipermercados y su crecimiento en Guatemala y

cómo es percibido este concepto por el consumidor guatemalteco.

Un hipermercado es un establecimiento de venta al por menor que, tiene una superficie de venta de más de 2 500 m2, realiza sus operaciones comerciales en régimen de autoservicio y pago de un solo acto en las cajas de salida y que dispone de un gran espacio de aparcamiento. Los hipermercados suelen situarse a las afueras de las ciudades y aledaños a autopistas y avenidas de alto tráfico y suelen contar con grandes zonas estacionamiento para los vehículos de los clientes, El crecimiento de la cadena de tiendas en Guatemala 'busca ayudar a dinamizar el sector productivo y exportador del país', destacó el ejecutivo, quien precisó que en 2010 los establecimientos operados por Walmart comercializaron 100 millones de quetzales (13 millones de dólares).

2. De acuerdo con la respuesta anterior, comente respecto a la gran

inversión de WalMart en el mercado guatemalteco y verifique las

tendencias hacia este concepto de distribución y la preferencia

hacia esta tendencia.

Walmart planea abrir 25 tiendas mas en Guatemala, es una de las tiendas más famosas en Guatemala, debido a su calidad, es muy bien aceptada por el consumidor guatemalteco, debido a sus campañas de precios bajos que encajan muy bien en el presupuesto del consumidor.

3. Defina el concepto “desintermediación” y comente si se aplica a los

hipermercados.

Desintermediación es la eliminación de intermediarios en la cadena de suministro. Generalmente, es el resultado de la transparencia del mercado por la cual los compradores conocen los precios directos del fabricante. Por tanto, los compradores se saltarán a los intermediarios (mayoristas y minoristas) para comprar directamente del fabricante y en consecuencia pagar menos por el prod

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ucto. Los compradores pueden alternativamente comprar a mayoristas el mismo producto. La desintermediación ha jugado un papel importante en muchos grandes distribuidores como Wal-Mart que intentan reducir precios reduciendo el número de intermediarios entre el proveedor y el fabricante.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com