ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SUPERMERCADOS LATINO


Enviado por   •  25 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 5

7/14/2017

CASO SUPERMERCADOS LATINO  Problemas, Factores, Solución

YULKIANA JUDITH DELGADO GONZALEZ              4-740-2028


[pic 1][pic 2]

CASO SUPERMERCADOS LATINO

Problemas, Factores, Solución

Qué bien y qué tan rápido los nuevos Gerentes Generales entiendan, acepten y confronten las situaciones que esté pasando la nueva compañía a la que se incorporan tendrá mucho que ver con el eventual éxito o fracaso de su rol dentro de la empresa.  

Algunas de las sorpresas para los nuevos Gerentes surgen de limitaciones de tiempo y conocimiento; un nuevo gerente enfrenta situaciones tan complejas que se espera el solucione, lo más pronto posible por lo que este debe estudiar las fallas y crear un plan maestro que lo ayude a mitigar las deficiencias del negocio y así mostrar resultados positivos a los altos directivos.  

PROBLEMAS

  1. Deficiencia en la captación y presentación de datos financieros.
  2. Bajas en los márgenes de compras a través del programa de lealtad o tarjetas de clientes frecuentes.  
  3. Desafíos ante la nueva implementación del nuevo sistema CRM (Customer Relationship Management).

FACTORES QUE INFLUYERON EN ESTOS PROBLEMAS

Problema #1:  la captación y presentación de los datos financiera no ofrecía control, compatibilidad y flexibilidad por lo tanto es deficiente.  Este problema retrasaba la entrega de informes financieros, para poder leerlos completamente se tenía que recurrir a más de un informe, convirtiendo así la información recopilada en una fuente no segura a la hora la toma de decisiones de los altos directivos. Y no debemos olvidar que la mala calidad de la información financiara puede tener efectos adversos en la toma de decisiones y crecimiento de la empresa.

El proceso de información financiera de una empresa debe permitirle capturar, registrar, procesar, resumir y reportar datos financieros eficientemente. Una deficiencia de control interno es un defecto en el diseño u operación en el procedimiento de recopilación y distribución de la información.

Problema #2: El que la empresa no esté usando la información que obtienen a través de su programa de lealtad es realmente asombroso ya que estos datos son activos para la empresa.  Y es evidente que ha sido difícil de manejar este sistema dentro de los SUPERMERCADOS LATINO; ocasionando esto la disminución de ventas y pérdida de clientes.  

La lealtad del cliente se encuentra en un mundo donde las guerras de precios se producen, veras clientes saltando de supermercado en supermercado cada vez que un competidor ofrece precios más bajos. Por lo que la recopilación de datos va a ayudar a minimizar esto.

Unido a esto también tenemos la crisis económica que enfrenta Puerto Rico. Que, en mi opinión, este no es el factor principal de las ventas bajas ya que la industria de supermercados se acomoda como proveedor de los bienes de primera necesidad.  Aunque la demanda no sea la misma los consumidores seguirán comparando sus alimentos bajo diferentes condiciones económicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (346.1 Kb)   docx (161.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com