ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mayo Clinic


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Caso #2: Mayo Clinic

Preguntas de Aplicación.

1.- ¿Cuál es la misión de Mayo Clinic? ¿Quiénes son sus clientes meta y cuál es su relación con ellos? ¿Cómo se ha posicionado la marca Mayo Clinic?

La misión de Mayo Clinic con sus clientes es brindar un buen servicio, una buena atención médica, con un ambiente muy distinto al de un hospital ordinario, en donde no hay mucha tensión y los pacientes esperan ser atendidos con amabilidad y con rapidez. Sus clientes meta son los pacientes de diversas sociedades, tanto de bajo presupuesto como de alto presupuesto, ya que Mayo Clinic empezó a operar atendiendo desde las zonas rurales. Se ha posicionado de manera muy favorable, llegando a sus pacientes desde cualquier rincón de donde se encuentre, porque cuenta con servicios en línea en donde los pacientes son atendidos de manera eficaz.

2.- ¿Cuál es la mezcla de marketing de Mayo Clinic y cómo podría cambiar en el futuro?

Precio: Debido a la atención que necesite cada uno de los pacientes

Producto: Calidad de atención a los pacientes con edificios modernizados y personalizados para una mejor atención.

Plaza: Se ubica en lugares en donde haya una mayor demanda de pacientes para su mejor traslado a un punto de salud de Mayo Clinic más cercano.

Promoción: Publicidad donde demuestra la buena atención de los pacientes, con volantes, anuncios en la TV y en Internet, accediendo a su página web de Mayo Clinic.

Pienso que como cambios, sería en su infraestructura de sus edificios, para que se vea una apariencia moderna, y cambie con respecto a un crecimiento de sus unidades de atención médica, que existan en cualquier rincón de una población determinada. Que haya más cobertura para que nuevos pacientes sean atendidos y sean usuarios fijos de la empresa.

3.- ¿Qué estrategia debe seguir ahora Mayo Clinic con relación a su marca? ¿Cómo puede crecer de manera rentable?

Sugiero que Mayo Clinic realice asociaciones con demás empresas que ayuden a mejorar su imagen y sean reconocidos a nivel mundial, por sus buenos servicios que brindan a sus clientes, siempre y cuando dichas empresas ayuden a Mayo Clinic a crecer, laborando por sí solas, y que estas empresas no tomen así no más el nombre de Mayo Clinic para que también sean reconocidas, deben ser empresas que se encuentren en un mercado competitivo alto, ya que ese ha sido el temor de Mayo Clinic, el asociarse con otras entidades, debido a su poca labor por parte de las empresas que hay querido asociarse desde años atrás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com