ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el caso particular de la Clínica Mayo al ser vicepresidente de marketing


Enviado por   •  24 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

En el caso particular  de la Clínica Mayo al ser vicepresidente de marketing, y tener la tarea de aumentar los ingresos de tal manera, se debe de planificar la estrategia a utilizar tomando en cuenta los antecedentes de la empresa, al ser una empresa de servicios completamente y teniendo en cuenta la trayectoria que esta ha tenido a lo largo de todos estos años, el enfoque siempre debe ir dirigido al cliente.

Se puede observar en investigaciones pasadas por parte de la clínica, que si bien es cierto que la clínica cuenta con una buena reputación y es de las mejores de Estados Unidos , la mayor parte de los clientes  son fuentes de recomendación de otros clientes satisfechos, y no por publicidad de algún otro medio, este es un indicador de que no se ha implementado la correcta estrategia para darse a conocer aún más en los distintos países del mundo. La principal problemática de estas clínicas recae en que no tiene la correcta difusión y esto recae asimismo en la falta de un departamento de marketing bien establecido, por lo que esto sería lo primero a implementar dentro de la clínica.

Primeramente se debe tener en cuenta la problemática que presenta, “la falta de difusión de la clínica”, para así comenzar a recabar información al respecto, lo más importante sería hacer un estudio del perfil de cliente que se ha tenido durante los últimos años, para así tener en claro el segmento de mercado al cual se está llegando, para así implementar la estrategia de desarrollo de mercado y abarcar otros tipos de clientes lo cual atraerá mayores ingresos.

Al tratarse de una clínica de carácter internacional, es importante segmentar los países y tratarlos individualmente, ya que todos son diferentes entre ellos, en el aspecto de política, economía, cultura, costumbres, etc. Por lo que las investigaciones se deben de concentrar primero en recabar información sobre estos temas. Y así ver la mejor manera de llegar a los clientes de acuerdo a la cultura del mismo y así persuadirlos para que se unan a nuestra comunidad de clientes. Para la obtención de esta información es necesario un equipo especializado en el tema, los cuales investiguen estos datos mediante instituciones gubernamentales, así como a través de técnicas más personales como encuestas, cuestionarios, entrevistas etc. de persona a persona; debido a la globalización de hoy en día, se pueden usar medios electrónicos para llegar a estos clientes potenciales.

Toda esta investigación de campo tendrá un cierto costo elevado, traerá consigo beneficios que se verán reflejados en mayores ingresos, por lo que antes de realizar se deberá de realizar un presupuesto previamente aprobado por la dirección general de la clínica.

Una vez que se haya obtenido la información por parte de los países, se deberá de depurar dicha información a manera que se quede solo la mas relevante y a partir de esta, implementar la estrategia adecuada de llegar al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com