ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mayo Clinic


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes

AmEx inició sus operaciones en Buffalo, Estados Unidos, el 18 de marzo de 1850 como un servicio de ferrocarriles que transportaba cargas y valores por todo el territorio de los Estados Unidos. Debido a la creciente demanda de estos servicios, de una forma rápida y segura, AmEx empezó a concentrarse en servicios financieros que daban mucha más seguridad en los viajes de negocios de aquellos tiempos. Debido al éxito, AmEx comenzó a dar servicio de giros y cheques de viaje. Marcellus Berry, empleado de American Express, creó el giro o "Money Order" en 1882, precursor del Cheque de Viaje que era una necesidad absoluta tanto para los viajeros nacionales como internacionales.

Terminada la expansión internacional y la gran demanda hacia la industria de viajes, AmEx lanzó su tarjeta de compra conocida como "La tarjeta American Express", emitiendo más de un millón en Estados Unidos y Canadá. En 1970, esta tarjeta ya era aceptada en más de 121.000 establecimientos y ya aceptaba 11 tipos de divisas.

En abril de 1986, AmEx se mudó a lo que hoy son sus oficinas principales: la American Express Tower o el Three World Financial Center enNueva York.

Las ganancias de la empresa en el primer trimestre de 2009 fueron de 437 millones de dólares, que representa una caída del 56% en el mismo lapso del 2008, debido a que los clientes gastaron 16% durante ese tiempo.

Servicios Financieros

American Express es una empresa diversificada que ofrece productos financieros, tarjetas de servicio y crédito, cheques de viajero, servicios de banco y Agencia de Viajes.

Esta tarjeta está respaldada en muchos países, y en Colombia, era manejada anteriormente por tres bancos, hoy día sólo dos manejan la franquicia de dicha tarjeta Bancolombia y Banco de Occidente, del Grupo Aval, como herencia del Banco Union Colombiano, adquirido por la entidad en mención en el año 2005

En Venezuela está respaldada por Banco Occidental de Descuento, la cual tiene la exclusividad de operar la red de puntos de venta a nivel nacional.Banco Occidental de Descuento y Banesco ofrecen el servicio de tarjetas de crédito. Italviajes, filial de la Organización Italcambio, ofrece el servicio de agencia de viajes.

En República Dominicana los servicios de tarjetas de crédito y cheques viajeros son ofrecidos por el Banco Del Progreso, institución con mas de 30 años en el sector financiero de dicha nación caribeña. El Banco Del Progreso también se encarga del proceso de afiliación de establecimientos a la marca para que los mismos puedan aceptar la tarjeta para los pagos de sus usuarios.

Sin embargo, en la mayor parte de los países del mundo donde la solvencia y características económicas otorgan un mayor potencial de mercado, American Express ofrece de forma unilateral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com