ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Tuskegee en Guatemala


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

Caso Tuskegee en Guatemala

El Caso  “tuskegee” en Guatemala fue un estudio realizada por el Dr. John Cutler, auspiciado por el sistema de salud pública de los EEUU entre los años de 1946 y 1948.

Cómo y por qué sucedió

El objetivo del estudio era buscar nuevas técnicas para prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS), entre estas la gonorrea, el cancroide (conocida como chancro blando) y sífilis. En primeras instancias el estudio empezó infectando con gonorrea y sífilis a trabajadoras sexuales para que infectaran a presos, soldados o personas con enfermedades mentales, pero al observar que pocas personas se lograron infectar el sentido del estudio cambia a la inoculación directa. La gonorrea fue infectada por inoculaciones atreves de la uretra, el cancroide por inyecciones en la piel, y la sífilis por diferentes métodos  entre ellos inyecciones en la piel y exponerla el prepucio del pene a materiales infecciosos.

Inconvenientes que alargaron el estudio

Los estudios referentes a la sífilis  se los había realizado en animales “conejos” pero estos no respondían preguntas urgentes para el estudio, entonces se decidió hacerlo en humanos a una “exposición normal” se eligieron sujeto de estudios a poblaciones disponibles y confinadas: los reos de un centro penitenciario, pacientes de un hospital siquiátrico, niños de un orfanato y soldados.

Uno de los problemas que surgió en el estudio fue relacionado a los exámenes sanguíneos muchos de los sujetos de prueba salieron positivos antes de la “exposición normal” hubiera ocurrido, como necesitaban sujetos que no haya sido contagiados con la enfermedad antes o ya habían sido curados, para realizar los estudio estadísticos la muestra era demasiado pequeña.

Los exámenes de sangre siempre había sido problemáticos ya que debido a la zona donde se realizó el estudio era tropical y subtropical, la presencia de otras enfermedades como la malaria alteraban los exámenes de sangre para la sífilis y dieran positivas, los resultados eran positivos a pesar de no encontrar rastros de la enfermedad en las personas.

Incluso se tuvo en inconvenientes con los reos para poder extraer muestras de sangre debido a su bajo nivel de educación y sus supersticiones sobre la extracción de sangre de su cuerpo.

Los estudios resultaron ser problemáticos por motivos científicos y políticos además que disminuyó el interés en la profilaxis en EEUU y el financiamiento disminuyo y el estudio quedo limitado a la serología y a la terapia de penicilina.

Consecuencias en el instante y a futuro del estudio

Instante

Cerca de1500 reos fueron sujeto de estudio, aunque los funcionarios de las instituciones tenían conocimiento del estudio, a los sujetos que participaron en ellos no se le informo de lo que se trataba ni se les pedio su consentimiento para realizarlo. Los investigadores indicaron que habían dado tratamiento una parte de los sujetos de estudio que se contrajeron con gonorrea y sífilis, también indicaron que a una parte de los que se infectaron con sífilis se les prescribió un tratamiento un tratamiento parcial o no se les dio ningún tratamiento, y no hubo información sobre si se trató a las trabajadoras sexuales, por lo menos una persona murió durante el estudio, a un que no se aseguró si la muerte fue a causa de los estudios o problemas médicos diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com