ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Pollo Campero Guatemala


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  4.553 Palabras (19 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 19

INTRODUCCION

Se ha tomado el caso de POLLO CAMPERO, por ser una empresa guatemalteca de comida rápida, que goza de gran fama en la región centroamericana, por su aceptación en otros mercados luego de su incursión a varios países desde 1994.

Durante muchos años POLLO CAMPERO gozó de la exclusividad del mercado guatemalteco y centroamericano con su producto pollo frito rostizado, pero desde el ingreso al mercado de opciones similares y más baratas, el segmento del mercado de Pollo Campero se ha reducido.

En este documento, se presenta un breve análisis del mercado de Pollo Campero, su competencia y la mezcla de mercadotecnia.

ANTESCEDENTES

Pollo Campero es un restaurante de comida rápida, empresa guatemalteca que goza de gran fama en la región centroamericana. El concepto de Pollo Campero inicia su recorrido en todo el mundo para los años de 1994.

El mismo fue fundado en el 1971 como una idea de un grupo de empresarios procedente de Guatemala. Pollo Campero ofrece un amplio menú de desayunos que contribuyó a que en los últimos 10 años, esta empresa goce de mucho prestigio en América latina y Los Estados Unidos. La empresa pudo duplicar sus transacciones y anualmente cuenta con más de 75 millones de clientes.

Descripción de la empresa

Pollo Campero nace en Guatemala en 1971 y un año después inicia operaciones en El Salvador, bajo la dirección de un grupo de empresarios guatemaltecos liderados por el Sr. Dionisio Gutiérrez G., fundador de la compañía, que unen su visión para crear un nuevo concepto de sabor: un pollo tierno, jugoso y crujiente; tres adjetivos que desde ese momento están asociados inseparablemente a la marca Pollo Campero.

Misión

Ofrecer la mejor experiencia de consumo de productos de pollo en restaurantes de servicio rápido, logrando rentabilidad para nuestros socios (accionistas, franquiciatarios, proveedores), fomentando el desarrollo de nuestros colaboradores, y siendo socialmente responsables.

Visión

Ser la cadena de restaurantes de servicio rápido de pollo, de origen latino, líder en el mundo

Expansión fuera de Centro América.

En la década de los noventa, Pollo Campero inicia su proceso de expansión global, con su crecimiento en Latinoamérica.

En el 2002 Pollo Campero ingresa a Estados Unidos y logra con una aceptación inmediata; las primeras aperturas llegan a romper récords de venta en la industria.

Al liderazgo en Latinoamérica y expansión por Estados Unidos se añade el ingreso a los mercados de Europa y Asia con las aperturas de restaurantes Pollo Campero en España (2006), China e Indonesia (2007) y próximamente Oriente Medio e India.

Juan José Gutiérrez es uno de los dueños del Pollo Campero y fue reconocido en el 2005 por la revista americana Newsweek como uno de los empresarios más exitosos del mundo. Gutiérrez ha decidido incursionar una de las sucursales en Indonesia y también en Shanghái como uno de los 500 más que pretenden operar en China. Es considerado como uno de los empresarios de mucho éxito en América Latina y tiene como reto triunfar en el mercado Chino a pesar de la complejidad para proteger la propiedad intelectual en los países asiáticos.

El primero de los 100 restaurantes que se tiene como objetivos en Europa abrió en la calle Fuencarral 103, Madrid. En el año 2007 se inauguró un segundo en la Plaza de Canalejas. La apertura de estos restaurantes en el país Europeo significa un gran paso para la expansión mundial del proyecto.

La misma expansión incluye la apertura de un nuevo restaurante en Indonesia el 1 de febrero del 2007, ubicándose en uno de los edificios más concurridos de la ciudad llamado Sarinah. El nuevo restaurante ha tenido una gran aceptación por el público indonés además de que cuenta con algunos socios del país.

Se espera que Pollo Campero inaugure en los próximos 7 años 25 restaurantes en lugares estratégicos de Indonesia. El 24 de Mayo del 2007 se abre el primer restaurante en Shanghái, China. En el mundo internacional de los negocios existen muchas expectativas de los restaurantes en los países asiáticos. La empresa de origen guatemalteco tiene como objetivo la apertura de 500 restaurantes en las ciudades de Shanghái, Beijing y Wuhan entre otros lugares asiáticos. También se espera una exitosa expansión en el mercado norteamericano después de la gran acogida que estos han tenido en ese país.

ANÁLISIS FODA RESTAURANTE POLLO CAMPERO

FORTALEZAS:

 Restaurantes en el País: Hasta el día de hoy Pollo Campero es la cadena de Restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito más fuerte y conocido del país.

 Alianza: Pollo Campero tiene una alianza estratégica con la compañía Española Eat Out recibiendo apoyo de dicha multinacional para el fortalecimiento de Pollo Campero en Europa.

 Cadena de Franquicias: Pollo Campero cuenta con restaurantes alrededor del país como México, Estados Unidos, China Venezuela, Etc.

 Tecnología: La tecnología en la industria de la comida rápida, por lo general no es de punta y se usan medios de producción muy domésticos o tradicionales, además de servicio por páginas web y pedidos en línea y teléfono.

OPORTUNIDADES:

 Expansión: Pollo Campero puede llegar a ser una potencia mundial en el campo de comida rápida especializada de pollo campero.

 Empleos: Gracias a la gran cantidad de restaurantes que hay de pollo campero ha generado oportunidad de empleo para los guatemaltecos.

 Misión: Ofrecer la mejor experiencia de comer pollo en un restaurante de servicio rápido logra rentabilidad para sus socios (Accionistas, Franquiciatarios y Proveedores)

 Disney World: El poder abrir un restaurante en Disney World siendo el lugar de atracción más famoso a nivel mundial podría abrirle muchas puertas.

DEBILIDADES:

 Precios altos: Los precios están dirigidos a personas de nivel medio, una persona que gana el sueldo mínimo difícilmente consume con frecuencia este producto.

 Servicio al cliente: Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com