ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Tuskegee


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  1.067 Visitas

Página 1 de 3

Análisis

Caso tuskegee

En 1932 el servicio publico de salud de estados unidos lleva a cabo un estudio sobre la evolución de la sífilis en una población negra de tuskegee Alabama, donde se planteo como un caso y control donde fueron seleccionados 400 varones negros donde eran analfabetos donde su objetivo era comparar la salud y longevidad de la población sifilítica no tratada con el grupo control.

Su propósito inicial era seguir el proceso natural de la enfermedad sin tratamiento por 6 a 8 meses para después darles tratamiento. En 1932 el director del experimento era Raymond H. Vonderleher.

En 1943 vonderlehr se retira de director de la sección de enfermedades venéreas donde lo sustituye jean R. héller donde dio a conocer que la penicilina era tratamiento para la sífilis. Héller defendió sus principios éticos del experimento hasta el final. En los años treinta la comunidad científica tenia la confianza en el tratamiento de la sífilis sin embargo en 1936 se comprobó que las complicaciones eran mucho mas frecuentes en infectados que en grupo control, y diez a los después resulto que el numero de muertes era dos veces superior a los sifilíticos, no se les aplico tratamiento a pesar de

Que la penicilina estaba disponible ya que en los década de los 40 se sabría que sin el antibiótico se reducía la esperanza de vida a un veinte por ciento. Ese antibiótico se empieza a emplear para tratar distintas infecciones en el mismo hospital de tuskegge, pero se niega la aplicación a participantes del estudio sobre sífilis. En 1947 la penicilina se convirtió en el tratamiento esta dar para la sífilis.

El estudio tuskegee es citado como uno de los mas grandes incumplimientos de ética y confianza entre el medico y sus pacientes. El presidente de los estados unidos billi Clinton pide una disculpas a los ocho sobrevivientes del caso tuskegee.

Una enfermera que colaboro en el estudio se declara que ella estuvo involucrada. El caso tuskegee se prolonga y causa debate, médicos de eeuu inocularon sífilis y gonorrea a prisioneros y enfermos mentales de Guatemala, el experimento, aprobado por el gobierno local, se llevo a cabo en los cuarenta para pobra la eficacia de la penicilina, en 696 guatemaltecos sin o con su consentimiento fueron infectados para ver como la penicilina podía combatirlas. Ofrecieron una disculpa, este caso nunca llego a publicarse, era buscar nuevas formulas para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, el gobernante aseguro que se realizara una profunda investigación de los hechos donde se afectaron mas de 1500 guatemaltecos.

En 1947 el congreso estadounidense crea una comisión para abordar el problema de la experimentación con sujetos humanos, formada por científicos, filósofos, juristas, teólogos, cuatro años mas tarde esta comisión da a conocer sus conclusiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com