ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso clinico del aparato respiratorio


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

LUNES 26/02/18  hora: 9:00am-12:00pm

El día lunes iniciamos las clínicas con el horario correspondiente, acudimos al área de consulta con nuestro catedrático donde nos dio una introducción de la clínica y nos indicó como trabajaríamos en la semana, donde nos dividimos en tres grupos y rotábamos para hacer las notas de evolución, las recetas médicas y exploración física. Donde vimos pacientes con EPOC. Al igual observamos pacientes con otras enfermedades a nivel pulmonar, también el doctor nos proporcionó una tabla de fármacos que se utilizan en enfermedades respiratorias más frecuentes dosis exactas para cada caso, para tener más claridad hacia las enfermedades.

.

.

MARTES 27/02/18

El día martes iniciamos las clínicas con el horario correspondiente, acudimos al área de consultas con nuestro catedrático donde nos dividimos en tres grupos y rotábamos para hacer las notas de evolución, las recetas médicas y exploración física. Donde vimos a paciente femenino con Tuberculosis bajo tratamiento, a la exploración física  la paciente se le encontró ruidos y trasmisión de lo vos disminuidos. Se le sugiero no dejar el tratamiento y seguirlo como se le indico para evitar complicaciones. Al igual observamos pacientes con otras enfermedades a nivel pulmonar, también se complemento la tabla de fármacos, con medicamentos los cuales no venían y vimos en consulta.

MIERCOLES 28/02/18

El día miércoles iniciamos las clínicas con el horario correspondiente, acudimos al área de consultas con nuestro catedrático donde nos dividimos en tres grupos y rotábamos para hacer las notas de evolución, las recetas médicas y exploración física. Donde vimos a paciente masculino con asma bajo control, a la exploración física se le encontraron ruidos respiratorios disminuidos sibilancias y trasmisión de la vos normal. Se le implementaron medicamentos para mejorar su estado.  Al igual observamos pacientes con otras enfermedades a nivel pulmonar.

JUEVES 01/03/18

Realizamos interpretaciones de las proyecciones tórax vistos en consulta el miércoles donde interpretamos bronquitacsias basales, cardiomegalias y signos de procesos inflamatorios.

VIERNES 02/02/18

Estuvimos con nuestro catedrático en el área de consulta, nos dividimos en 3 grupos y rotábamos para hacer las notas de evolución, las recetas médicas y exploración física.  A consulta llego paciente femenino  con bronquitis aguda la cual iba a revisión, la paciente refería una mejoría a nivel pulmonar y en la exploración física pudo comprobarse que sus ruidos respiratorios y la transmisión de la voz se encontraban en perfecto estado, en la receta médica se indicó a la paciente continuar con el mismo tratamiento. Al igual observamos pacientes con otras enfermedades a nivel pulmonar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (47.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com