ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso clínico de Arteroesclerosis


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

ARTEROSCLEROSIS
Caso clínico  

Este artículo se describe a un paciente femenino de 46 años de edad que ingreso al hospital debido a un dolor torácico retroesternal, presentaba angina de pecho estable, y sus antecedentes clínicos mostraron isquemia miocárdica además de hipertensión e hipercolesterolemia.

Sus antecedentes familiares eran de padre y hermano con isquemia miocárdica  y sufrieron un infarto a la edad de 55 y 45 respectivamente.

La isquemia que presentaba la paciente era debido al mal flujo sanguíneo que presentaba en el corazón por la hipercolesterolemia que es un exceso de colesterol en la sangre y que puede ser por razones desconocidas o factores genéticos que intervienen en alteraciones a nivel del transporte del colesterol en la sangre e incluso por un mal hábito alimenticio y falta de ejercicio.

La hipertensión que es la elevación de los niveles de la presión arterial que bien pueden ser consecuencia de la edad porque los vasos con el tiempo se vuelven más rígidos, o podría ser también consecuencia de la hipercolesterolemia.

El paciente estaba bajo tratamiento de estatinas, que estos medicamentos inhiben la síntesis de colesterol precisamente para mantener niveles más bajos de este en la sangre.

En el examen clínico se mostró una presión arterial elevada de 155/90 mmHg ya que lo normal son 120/80 mmHg y una frecuencia cardiaca de 85 latidos por minuto lo que es normal ya que el rango va de 50-100 latidos por minuto.

se sometió el paciente a una arteriografía coronaria donde se pudo identificar una fístula de la arteria coronaria a la arteria principal del pulmón, la fistula es una pequeña comunicación entre las dos arterias y que también puede tener contacto con alguna de las cuatro cámaras del corazón y por lo general son congénitas y de incidencia rara, el paciente fue sometido a cirugía para el cierre de la fistula.

La angina de pecho mencionada en un principio, fue a causa de la arterosclerosis presente en el paciente debido a la acumulación de placas compuestas de colesterol y grasas en las arterias, que con el tiempo estas placas endurecen a las arterias limitando el flujo sanguíneo oxigenado en ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com