ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio. Calidad del agua


Enviado por   •  3 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2


“Ser, saber, hacer”
[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LEÓN.

TSU. QUÍMICA – ÁREA TECNOLOGÍA AMBIENTAL.

Química Analítica

Maestro: José Héctor Mojica Calvillo

EVIDENCIA 04

Caso de estudio

INTEGRANTES:

Flores Barrón Laura Angélica

Jasso Sánchez María Montserrat

Juárez Juárez Ingrid Adriana

Ochoa Mejía Andrea Mariana

Rizo Sánchez Valeria Guadalupe

GRUPO: QA – 304.

Fecha de realización: 28-Mayo-2021

Fecha de entrega: 2-Junio-2021

Objetivo general:

Desarrollar una investigación sobre la calidad del agua y los parámetros que en ella se incluye, a partir de conocimientos previos de la materia y normas mexicanas.

Objetivos particulares:

  • Definir  que es un analito y su medición en aguas potables.
  • Definir el proceso de análisis para cada analito.
  • Ejecutar la validación analítica con los resultados.

Introducción:

El agua es uno de los compuestos químicos cuyas propiedades han posibilitado el desarrollo de la vida en nuestro planeta. El agua del planeta se estima en 1.373 trillones de litros. La mayor parte de esta, un 97,5%, se encuentra en los océanos,  en los glaciares y casquetes polares un 1,74%; los acuíferos, la verdadera reserva para el hombre, un 0,76%. Los lagos encierran el 0,007%, mientras que la cifra desciende en los mares interiores a un 0,006%. La biomasa mantiene el 0,0001%,  la atmósfera el 0,001% y los ríos tan sólo 0,0002% del total. Esta cantidad ha estado circulando siempre por la Tierra, originando y conservando la vida en ella.

Ésta  es esencial para la vida y todas las personas deben disponer de un suministro satisfactorio (suficiente, inocuo y accesible). La mejora del acceso al agua potable puede proporcionar beneficios tangibles para la salud. Debe realizarse el máximo esfuerzo para lograr que la inocuidad del agua de consumo sea la mayor posible. El agua de consumo inocua (agua potable) no ocasiona ningún riesgo significativo para la salud cuando se consume durante toda una vida, teniendo en cuenta las diferentes vulnerabilidades que pueden presentar las personas en las distintas etapas de su vida; el agua potable es adecuada para todos los usos domésticos habituales, incluida la higiene personal (Organización Mundial de la Salud, 2006)

La calidad del agua es un término usado para describir las características químicas, físicas y biológicas del agua. La calidad del agua depende principalmente del uso que se le va a dar. El impacto humano en los sistemas acuíferos ha originado problemas de control de calidad del agua. Bacterias y microorganismos han invadido a los suministros del agua potable La calidad del agua ciertamente es un tema prioritario en la actualidad, en parte por el tremendo crecimiento de la población mundial y la expansión y desarrollo urbano; las áreas rurales también contribuyen a incrementar los problemas de la calidad del agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com