ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico Trabajo: Taller de pintura


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Exámen  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Caso práctico

Trabajo: Taller de pintura

En el taller de pintura de la empresa El Tornillo S.A. se están pintado una serie de piezas de unos 8 kg de peso que son manipuladas a mano. El suelo de esta sección muestra irregularidades, además de presentar siempre manchas de aceite y restos de pintura y disolventes empleados durante las actividades diarias. El taller está iluminado por focos de 50 voltios que cuelgan del techo y aproximadamente la cuarta parte de los mismos se encuentran actualmente malogrados.

La sección de pintura se encuentra colindante al taller de mecanizado, en el cual se producen las piezas que posteriormente serán pintadas. Debido a la proximidad entre ambas zonas, los trabajadores del taller de pintura se quejan con frecuencia del ruido proveniente de la zona de mecanizado.

Los trabajadores de la sección de pintura provienen de una empresa de trabajo temporal.

El gerente de El Tornillo S.A. considera que él no tiene ninguna responsabilidad al respecto de la protección de la salud de estos trabajadores, puesto que "esa es una tarea que le corresponde realizar a la empresa de trabajo temporal.

Esta misma tarde, a uno de los trabajadores del taller se le ha caído una de las piezas que transportaba. Por suerte no le ha golpeado en los pies y el suceso ha terminado únicamente con un nuevo hueco en el deteriorado suelo de la sección de pintura.

Preguntas de la profesora

Con los datos facilitados en el caso práctico y los que necesites extraer de la clase, contesta las siguientes cuestiones:

  1. En base a la información proporcionada en el enunciado del caso práctico, identifica los riesgos a los cuales estarían expuestos los trabajadores del taller, relacionándolos con los factores de riesgo asociados a los mismos.
  2. Revisa la Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y en base a la misma indica si es correcto el comentario del gerente de Fundiciones S.A. en relación a sus obligaciones con los trabajadores provenientes de una empresa de trabajo temporal.
  3. En base a la definición de accidente de trabajo encontrada en el Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. DS N°005-2012-TR ¿podríamos considerar como tal al suceso ocurrido con el trabajador al cual se le ha caído la carga al suelo?

Extensión máxima: 2 páginas (Arial 11, interlineado 1,5).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com