ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: Caso práctico Jon


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo: Caso práctico Jon

Para realizar esta actividad deberás desarrollar una propuesta de intervención educativa para favorecer la inclusión de Jon en el aula ordinaria. Se debe tener en cuenta la importancia de que la intervención propuesta tenga una utilidad práctica y que esté basada en las necesidades del alumno.

En primer lugar, incluirás una justificación (dos o tres párrafos iniciales) donde explicarás resumidamente el caso y las bases psicopedagógicas de la propuesta.

Deberás especificar objetivos generales y específicos de aprendizaje, los materiales necesarios para llevarla a cabo, las actividades y los criterios de observación/evaluación.

Accede al informe de valoración cualitativa a través del aula virtual

Objetivos

  • Elaborar una propuesta de intervención concreta para favorecer la inclusión efectiva en el aula de Jon.

  • Ser capaz de traducir necesidades educativas especiales a respuestas educativas en la práctica del aula.

Criterios de evaluación

Se valorará la adecuada planificación de la actividad práctica, su originalidad y su viabilidad en el aula ordinaria para Jon y para todo el grupo-clase.

Está prohibido plagiar. Si utilizas algún contenido de fuentes concretas debes mencionar dichas fuentes y nunca copiar los contenidos, en todo caso, adaptarlos.

Extensión máxima:1 página, fuente Calibri12 e interlineado 1,5

En lo relativo a los problemas de Jon, me he  dado cuenta que todos los problemas de Jon, pueden venir de un problema general, que en este caso sería la dificultad en el habla. Eso puede conllevar  a su timidez, su falta de sueño, la baja autoestima etc... Por tanto, respecto al habla podemos derivar dos trastornos:

  1. Trastorno especifico del lenguaje (TEL), por cosas como que no sabe pronunciar objetos, las estructuras que usa en las frases y que le cuesta responder y realizar actividades.
  2. Diagnostico de retraso simple del lenguaje (RSL), a lo que hace referencia cuando se menciona que Jon no pronuncia bien los fonemas o que no se expresa bien entre otros.

Como he mencionado antes, el problema principal sería el TEL ya que el otro puede ser un derivado de él, además su estado emocional no ayuda a que la situación mejore, ya que ese miedo a quedar en ridículo y que los demás se rían de él le impide comunicarse bien, se pone más nervioso y por tanto habla peor.

Los objetivos serian:

  • General: Ayudara Jon a fomentar relaciones, ya que el hablar con mas gente dentro y fuera le ayudara.
  • Específicos:
  • Realizar actividades, apara ayudara Jon a relacionarse.
  • Fomentar interacciones para que Jon se exprese mejor con las personas de su entorno

Unas maneras de ayudar sería:

  • Reforzarle cuando Jon consiga un objetivo, como relacionarse o decir una frase compleja, para así mejorar su autoestima
  • Cuando nos comuniquemos a él hablar de manera clara y sencilla para que así vea como se pronuncia y dice para que el también aprenda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (139.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com