ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico.Trabajo: Construcciones Sol


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  2.058 Visitas

Página 1 de 3

Caso práctico[pic 1]

Trabajo: Construcciones Sol

Construcciones Sol, S.A. es una empresa inmobiliaria que ha decidido promover la construcción de un edificio de 400 viviendas en Madrid. Para desarrollar esa labor ha contratado los servicios de Construcciones Integrales, S.L., a la cual le ha encomendado la realización total de la obra, cuya duración se estima en dos años.

Construcciones Integrales, S.L. desarrollará la obra con su propio personal, salvo las siguientes tareas:

  • Labores de fontanería y electricidad, para las que contratará a la empresa especializada Electricidad La Luz, S.L.
  • Instalación del aire acondicionado: Construcciones Integrales, S.L. contratará a Juan Pérez López, autónomo que cuenta con una plantilla de cinco trabajadores.
  • Colocación de aluminio, que será contratado por Construcciones Integrales, S.L. al Sr. David Rojas Rojas, trabajador autónomo sin trabajadores contratados.

Preguntas del profesor

Con los datos facilitados en el caso práctico y los que necesites extraer de las unidades que componen la asignatura, indica de forma esquemática las principales obligaciones preventivas que, de acuerdo a la legislación específica del sector de la construcción, tienen los siguientes sujetos del caso:

  • Construcciones Sol, S.A.
  • Construcciones Integrales, S.L.
  • Electricidad La Luz, S.L.
  • Juan Pérez López
  • David Rojas Rojas

Extensión máxima: 2 páginas, fuente Georgia 11 e interlineado 1,5.      

[pic 2]


Cuando en la ejecución de la obra intervenga mas de una empresa y/o trabajadores autónomos como es nuestro caso el promotor (Construcciones Sol) deberá designar un coordinador  en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra
Según el RD 1627/97 en su articulo 11 Obligaciones de los contratistas y subcontratistas:

Construcciones Integrales y Electricidad la Luz están obligados a :

a) Aplicar los principios de la acción preventiva que se recogen en el artículo 15 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, e
b) Cumplir y hacer cumplir a su personal lo establecido en el plan de seguridad y salud  
c) Cumplir la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, teniendo en cuenta, en su caso, las obligaciones sobre coordinación de actividades empresariales previstas en el artículo 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como cumplir las disposiciones mínimas establecidas en el anexo IV del presente Real Decreto,durante la ejecución de la obra.
d) Informar y proporcionar las instrucciones adecuadas a los trabajadores autónomos (Juan Pérez López y sus 5 trabajadores y David Rojas) sobre todas las medidas que hayan de adoptarse en lo que se refiere a su seguridad y salud en la obra. 
e) Atender las indicaciones y cumplir las instrucciones del coordinador en materia de seguridad y de salud durante la ejecución de la obra o, en su caso, de la dirección...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (179.6 Kb)   docx (75.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com