ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cavidad Progresiva


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.649 Palabras (7 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

NÚCLEO GUARICO- SEDE TUCUPIDO

PROFESORA: INTEGRANTES:

DOER LY GAROFALO CHIRE ALEXIS I. C.I 21.313.389

GUZMÁN LUIS A. C.I 21.329.396

LORETO CARLA J. C.I 19.657.920

MARTINEZ JUNIOR J. C.I 20.525.488

MEDINA LEIDY D. C.I 20.525.487

INTRODUCCION

Combustión in situ es una tecnología relativamente nueva que utiliza inyección de aire para encender el depósito con el fin de reducir la viscosidad del aceite. El aire se inyecta en un pozo vertical para iniciar la cámara de combustión; el aceite se produce a continuación de un productor pozo horizontal.

La tecnología de combustión, a veces referido como Toe to Heal inyección de aire o de THAI, ofrece muchas ventajas potenciales sobre SAGD, incluyendo mayor recuperación de recursos del petróleo original en sitio, menores costos de producción y de capital, mínimo uso de gas natural y de agua dulce, un producto crudo parcialmente actualizado, requisitos de diluyente reducidos para el transporte y las emisiones de gases de efecto invernadero considerablemente inferiores. El proceso de combustión in-situ también tiene potencial para operar en los embalses que son más bajas en la presión, que contiene más de esquisto, de menor calidad, más delgado y más profundo que SAGD. Este tipo de tecnología podría ser utilizada en profundidad los recursos de petróleo pesado tanto en tierra como en alta mar.

 Ventajas potenciales de combustión in-situ:

Menores costos iniciales de capital

La recuperación de recursos Superior

In-situ mejorada de petróleo crudo

Reducción del impacto ambiental

 Valor de Regent

Conocimiento tremendo control de la arena

Análisis de Reservorio

Innovación Continua

Combustion en Situ

La Combustión In Situ implica la inyección de aire al yacimiento, el cual mediante ignición espontánea o inducida, origina un frente de combustión que propaga calor dentro del mismo. La energía térmica generada por este método da a lugar a una serie de reacciones químicas tales como oxidación, desintegración catalítica, destilación y polimerización, que contribuyen simultáneamente con otros mecanismos tales como empuje por gas, desplazamientos miscibles, condensación, empuje por vapor y vaporización, a mover el petróleo desde la zona de combustión hacia los pozos productores.

• Combustion Combencional: En este proceso, los fluidos inyectados y el frente de combustión se mueven en el mismo sentido, es decir, del pozo inyector hacia los pozos productores. Durante este proceso se forman dentro del yacimiento varias zonas perfectamente diferenciables las cuales se muestran en la siguiente figura.

• Combustion Humeda: Esta variante de la Combustión Convencional se genera al inyectar agua, alternada o simultáneamente con el aire, una vez que se ha logrado la ignición del crudo in situ

• Combustion en Reverso: En este caso, el frente de combustión se mueve en dirección opuesta al flujo de aire, induciéndose la ignición del crudo en el pozo productor. La siguiente figura presenta un esquema simplificado de este proceso, indicándose las zonas formadas dentro del yacimiento.

El movimiento del frente de combustión es hacia las zonas de mayor concentración de oxígeno y los fluidos desplazados atraviesan dicho frente de combustión como parte de la corriente de gas, siendo transportados a través de la zona caliente hacia los pozos productores por drenaje por gravedad y por empuje por gas. El comportamiento de este proceso es muy diferente al convencional, pues la zona de combustión no consume todo el combustible depositado delante de ella, pero sí parte de los componentes medianos y livianos del petróleo in situ.

La combustión en el yacimiento (reservorio) consiste en quemar una parte del petróleo “in-situ” con el objeto de general calor para producir el petróleo remanente. En principio, existen 2 tipos de procesos de combustión en el yacimiento. Un tipo es denominado Combustión convencional o “hacia adelante” debido a que la zona de combustión avanza en la misma dirección del flujo de fluidos mientras que en el segundo tipo denominado Combustión en reverso o en “contra-corriente” la zona de combustión se mueve en dirección opuesta al flujo de fluidos. El proceso convencional es el más común.

Combustión convencional

La idea básica de combustión convencional consiste en:

a) Inyectar aire a través de ciertos pozos con el objeto de crear una alta permeabilidad relativa al aire.

b) Encender el crudo en los pozos de inyección.

c) Propagar el frente de combustión a través del yacimiento mediante inyección continua de aire con el objeto de calentar y desplazar los fluidos delante de ella.

El petróleo es producido por una variedad de mecanismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com