ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores de Microbios. Hace 250 años Leeuwenhoek


Enviado por   •  12 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 6

Cazadores de Microbios

Como empezar este relato más que por el principio, esta historia tan fantástica como la misma vida. Una historia que si no hubiera sido de esta manera tal vez la vida no sería como la conocemos, nadie de los personajes que veremos a continuación sabía que hasta la fecha serian estudiados y recordados por sus grandes aportes

Hace 250 años Leeuwenhoek un hombre sin el más mínimo conocimiento en ciencias, pero una fascinación por el tallado de lentes, se lo ocurrió ponerse a observar lo que nadie observa, lo insignificante, lo diminuto y lo que descubrió fue asombroso, abrió las puertas a un nuevo mundo que ahora conocemos como microbiología. Y que su legado permitiría a los demás de brindar a este mundo la información que ahora conocemos y agradecemos.

Murió Leeuwenhoek y se ocupaba que alguien continuara y mejorara el trabajo en el área necesaria, así fue como Spallanzani tenía sus dudas sobre la generación espontánea, esta teoría que decía que los seres vivos provenían de materia inorgánica, para no aburrirlos este con ayuda de grandes personajes como Reed hicieron experimentos para refutar esta teoría estableciendo que “la vida solo procede de la vida, que todos los seres vivos incluso esos bichejos tan pequeños tienen progenitores”

Sabiendo que todos estos microrganismos estaban vivos faltaba saber su propósito en la vida, y aquí es donde Pasteur lo logro, los microbios son un peligro, a base de sus experimentos observo lo que eran capaces de hacer.

Gracias a esto Koch un joven médico dedico sus estudios para demostrar que ciertas enfermedades son causadas por microbios como la tuberculosis y el cólera, esto nos demuestra una vez más que hasta el ser más pequeño genera un desequilibrio importante en la vida.

Así muchos otros a lo largo del tiempo menciónese Roux, Pasteur y la rabia, Behring y la difteria nos compartieron sus estudios en pro de la humanidad ya que con sus descubrimientos esas enfermedades no nos atormentan en estos días.

Ahora como lo hizo David Bruce junto a su esposa buscando respuestas ya que de eso y para eso vivían pudiendo encontrar que causaba la fiebre de malta, lo trasladan antes de encontrar la razón pasaron años y dejo en pausa dicha investigación pero siempre la tuvo en mente pero llegaron a otro pueblo, estudian el Nagana que ataca a perros caballos, y la sangre de estos tiene tripanosomas, al igual que lo presentaban en la fiebre, lo que desconocen es cómo se infectan así que recurren a varios experimentos y concluyen que es la moscas Tsetse.

En África estaba a en auge la enfermedad del sueño terrible enfermedad que atacaba a la raza negra sin ton ni son, desesperados recurren a Bruce y llega a la misma conclusión la mosca Tsetse, esta que habitaba lugares aledaños a lagos y que evita la gente enferme, su solución, mover a las colonias y pueblos lejos de ahí suponiendo que si no tenían sangre nueva que infectar morirían de forma natural. Pero eso no fue así Bruce murió y nunca logro saber cómo funcionaba en si el método infectivo de tripanosoma.

La mosca Tsetse no fue el único mosquito en la historia delas enfermedades luego con el Paludismo Ronald Ross y Battista Grassi si conocerse pelearon contra el que transmitía esta enfermedad.

Empezando por Ross, un tal Patrick Manson lo instruyo y le dijo una loca teoría en la que el paludismo se transmitía por beber agua donde morían los mosquitos con la enfermedad, por ser este su tutor él se queda con esa idea pero esto lo motiva a indagar y estudiar y lo que descubre es terrible: su tutor estaba equivocado en realidad la enfermedad solo se transmitía al momento de una picadura. Esto hizo que Grassi realizara los experimentos que harían al paludismo  ya que descubrió al mosquito exacto el: Zanzarone y con sus experimentos supo que no todos los zanzarones estaban infectados sino que solo los que picaron a alguien con paludismo lo transmitían a otro, como lo hizo liberando mosquitos encubados, haciendo picar a cientos de personas y protegiendo a otros cientos solo para demostrar que tenía la razón, pero esta no fue la única vez que esto paso, no hay otra historia aún más terrible haya por la Habana Cuba una historia terrible pero de gran importancia histórica estaba a punto de desatarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (298.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com