ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro de interes. BENEFICIARIOS


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO DE INTERÉS

El proyecto se desarrolla en el colegio heroínas Toledo ubicada en la provincia de concepción, siendo una de las 9 provincias que conforman el departamento de Junín, la cual cuenta con una ubicación geográfica mediterránea dentro de la región Junín, limitada por el norte con la provincia de jauja, por el este con la provincia de sapito, por el sur con la provincia de Huancayo y Chupaca y por último en el oeste con el departamento de lima, a su vez abarca parte de la cuenca del rio Mantaro y la cuenca alta de rio perene. Sus principales poblados, continúan dedicados a las actividades agrícolas, pecuarias, alfarería, comercio y al procedimiento de derivados lácteos. la capital de concepción se encuentra ubicada en el margen izquierdo del rio Mantaro y al pie del cerro piedra. Concepción recientemente ha sido declarada como una ciudad ecológica gracias al adecuado manejo que hacen en el tratamiento de los residuos sólidos.

Según el INEI la provincia de concepción tiene 5.7% de la población total de la región Junín, con una población estimada de 71864 habitantes, de este total el distrito de concepción tiene el 21.7% seguido de comas con el 15.3% entre los distritos más poblados de la provincia.

BENEFICIARIOS

  A través de desarrollar el proyecto de huertos verticales en el colegio heroínas Toledo encontramos los siguientes beneficios:

  • Responsabilidad a la hora de cultivar su propio alimento le proporciona ilusión y aprendizaje.
  • Favorece la alimentación sana y equilibrada sin uso de productos químicos.
  • Se potencia el cultivo de productos autóctonos y de acuerdo con la época del año.
  • Los alumnos trabajan y juegan en un espacio natural, interactuando con entorno más próximo.
  • Se incorporan valores de respeto, conservación y cuidado de la naturaleza, el medio ambiente y el entorno.

Que benefician directamente a los alumnos que participan en el desarrollo del proyecto y colegio en general e indirectamente a los padres, comunidad, medio ambiente y el entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com