ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El centro de interés para las acumulaciones del costo.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4
  1. El centro de interés para las acumulaciones del costo difieren en el costeo por procesos y el costeo por órdenes de trabajo. Explique la diferencia en el centro de interés y las características de situaciones en las que sea aplicable cada método.

El costeo por órdenes se centra en lotes específicos, cuyas características difieren según las necesidades de quien los requiere, los costos de material, mano de obra e indirectos para la fabricación se acumulan en un solo lote y los costos unitarios se determinan hasta que la orden ha sido terminada.

El costeo por procesos se apunta en las producciones mediante un flujo continuo, se enfatiza en un periodo determinado, involucra la existencia de inventarios al inicio y al final del periodo. Existen problemas al calcular los costos de las unidades. El interés se centra en el espacio del tiempo y número de unidades terminadas y en proceso.

  1. ¿Cómo se controla la entrega de material en una planta por procesos? ¿en una planta por órdenes de trabajo?

En la planta por procesos, se envían los materiales necesarios para producir durante determinado periodo (días, semanas, meses). Por lo contrario en las plantas de órdenes se envía el material necesario para producir el lote.

  1. Al fijar una cuota predeterminada para la aplicación de los gastos indirectos, ¿Qué factores pueden ser tomados en cuanta al decir si se debe usar una cuota para toda la planta o cuotas departamentales? ¿al determinar si los gastos indirectos deben ser cargados en forma directa a la producción departamental?

Para saber si se debe usar una cuota departamental, se debe determinar si se realizaron diferentes funciones, como trabajar en otro departamento o hubo tiempo muerto mientras se esperaba que se terminara el proceso. Las cuotas específicas para los departamentos individuales en lugar de una sola cuota para todos los departamentos en las plantas

La producción pos gastos indirectos de fabricación fijos y para los gastos indirectos de fabricación variable. De esta manera nos dicen que cuando cada uno de los departamentos trabaja un producto distinto a los otros departamentos los costos indirectos se cargan directamente.

  1. Defina una unidad de producción

El número de unidades que se deben considerarse define como el total del inventario inicial más todas las unidades que comenzaron a ser producidas durante un periodo.

  1. ¿Qué es flujo físico del producto? ¿en que difiere de la producción equivalente?

Es un informe que muestra la magnitud de unidades disponibles en cada centro de costos para la realización de su trabajo, la cual está formada por la existencia física al comenzar el periodo que se informa y las entradas habidas durante dicho periodo. La producción equivalente es la presentación de las unidades incompletas en términos de unidades terminadas más el total de unidades actualmente terminadas.

  1. ¿Por qué se requieren cálculos por separado para los costos recibidos en traspasos, los materiales directos y los costos de conversión? ¿existen situaciones en las que pueden combinarse dos o más de estas categorías de costos para fines de cálculo de las unidades equivalentes?

La fabricación de cada producto requiere normalmente de distintas etapas de transformación en la materia prima, las que se realizan muchas veces en distintos departamentos de producción, con una función bien específica, el sistema de costos apunta a establecer no solo el costo final de cada producto, si no también el costo parcial resultante de cada fase o proceso de fabricación.

  1. Bajo el método del costeo promedio, ¿Por qué no es necesario conocer las unidades equivalentes de producción en el inventario final?

Cuando se usa el método de costeo promedio ponderado, las unidades equivalentes de producción se determinan tomando unidades traspasadas al siguiente departamento(o a productos terminados) y se les añade la producción equivalente del inventario final. La producción equivalente del inventario final se determina tomando el número de unidades físicas en el inventario y multiplicándolas por el porcentaje de trabajo realizado en esas unidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (32 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com