ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Centro De Interes


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: ‘‘Los Alimentos’’

SUB-TEMA: ‘‘Aliméntate sanamente’’ SEMANA DEL 20 AL 28 DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2012.

ASPECTOS MADURATIVOS COMPETENCIA, CAMPO, ASPECTO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES

VIERNES

a) ÁREA AFECTIVO SOCIAL

Autonomía

1.- Creatividad.

2.-Memoria.

b) ÁREA COGNOSCITIVA

Sensopercepciones visuales.

3.- Forma.

Sensopercepciones

gustativas.

4.- Identificación de los alimentos.

Atención

5.- Atencion Espontánea.

Memoria

6.- Reconocimien-to - Evocación.

Juego de lógica

7.- Clasificación.

8.- Secuencia.

c) ÁREA PSICOMOTRIZ

Dinámica general

9.- Actividades motrices de base.

Dinámica manual

10.- Manipulación.

11.- Actividades manuales.

1.- Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza; distingue semejanzas y diferencias, y las describe con sus propias palabras. (Exploración y conocimiento del mundo – El mundo natural).

a) Aprendizajes esperados: describe características de los seres de los seres vivos (partes que conforman una planta o un animal) y el color, tamaño, textura y consistencia de elementos no vivos.

2.- Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados. (Expresión y apreciación artísticas – Expresión y apreciación visual).

a) Aprendizajes esperados: crea, mediante el dibujo, la pintura, el grabado y el modelado, escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situación vivida.

3.- Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral. (Lenguaje y comunicación – Lenguaje oral).

a) Aprendizajes esperados: Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.

4.- Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico. (Desarrollo físico y salud – Coordinación, fuerza y equilibrio).

a) Aprendizajes esperados: controla su cuerpo en movimientos y desplazamientos variando velocidades, direcciones y posiciones, y utilizando objetos que se pueden tomar, jalar, empujar, rodar y capturar.

5.-Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa. (Desarrollo personal y social – Identidad personal).

a) Aprendizajes esperados: participa en juegos respetando reglas establecidas y las reglas para la convivencia.

b) Se involucra y compromete con actividades individuales y colectivas que son acordadas en el grupo, o que él mismo propone. CENTRO DE

INTERÉS

ACTIVIDADES

Observación

Nutrición y alimentación

Frutas y verduras

Comida chatarra

Hagamos una receta

ESTÍMULO

Observación Estampa del plato del buen comer.

b)6 (3a)

Evaluación: cuestionar a los niños que alimentos son nutritivos y cuáles no. ¿Cómo son las frutas y verduras? (mostrar imágenes de frutas y verduras y describirlas).

b)6 (1a)

Evaluación: observar que el niño sepa diferenciar entre una fruta y una verdura. Estampa de la comida chatarra (describirla).

b)6 (3a)

Evaluación: observar si el niño sabe cuáles son los tipos de comida chatarra. Platicar sobre si conocen lo que es una receta.

b)6 (3a)

Evaluación: cuestionar a los niños si conocen algunas recetas.

JUEGO SENSOPERCEPTIVO

Observación Lotería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com