ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerebro Artificial


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

Si bien los avances de la robótica y la informática han sido impresionantes, sobre todo en los últimos años, aún no se ha podido crear una computadora o robot capaz de pensar como un cerebro humano y con la complejidades que este tiene ..

El proyecto Blue Brain está tratando de recrear en forma virtual una estructura cerebral compleja, que podría revolucionar la informática, la robótica y la medicina. Las enfermedades cerebrales afectan nada menos que a dos billones de personas en el mundo entero, y ante semejante número, la ciencia trabaja duro para encontrar soluciones. Una de ellas involucra un desarrollo tecnológico sin precedentes, y es uno de los objetivos más ambiciosos que la ciencia se ha impuesto jamás: crear un cerebro artificial. El Proyecto Blue Brain tiene cuatro años de existencia, y trabaja en simulaciones cerebrales de ratas para poder encontrar pistas hacia la creación de un cerebro humano artificial. Henry Markam, director del proyecto, brinda una actualización de la cuestión, que indudablemente da que hablar. En el marco de la TED Global Conference de Oxford, Markam ha especulado en torno a la creación del primer cerebro humano artificial, anunciando que probablemente en diez años la ciencia pueda ya contar con él para realizar experimentos. Con ese objetivo en la mira, el Blue Brain Project trabaja en simulaciones de la actividad neuronal de ratas. Para ello investiga su estructura, posición, actividad y redes de comunicación neuronal, en pos de recrear en un cerebro artificial toda la maquinaria neurológica natural de estos animales. El objetivo se planta en el 2019 para crear el primer cerebro humano artificial. Según el científico, esa es la voz de sus investigaciones, y del estado actual de la tecnología.

Este ambicioso ingenio contará con un rendimiento equivalente al número de neuronas que tiene el cerebro humano, más de 100.000 millones. La nueva generación de chips es capaz de imitar las habilidades de percepción, acción y proceso cognitivo del cerebro humano La compañía IBM está trabajando duro para tener listo en la próxima década su proyecto más ambicioso hasta el momento.

La creación de un cerebro humano artificial es uno de los últimos objetivos de la compañía IBM (International Business Machines ). El primer paso hacia este cerebro artificial se conocía el pasado mes de agosto, cuando IBM aseguró que estaba desarrollando un chip que imita el funcionamiento del cerebro humano. La nueva generación de chips imita las habilidades de percepción, acción y proceso cognitivo del cerebro humano, decidiendo de forma dinámica e independientemente cómo interactúa con los distintos sensores electrónicos de los dispositivos.

Pero ahora IBM asegura que un completo cerebro humano artificial estará listo para dentro de una década, tal y como recoge Talking Points Memo (TPM). Para realizar este proyecto, IBM trabaja en colaboración con la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA). Ambos, ya han creado un ordenador que simula el número de neuronas de un gato. Para el funcionamiento de este cerebro artificial serán necesarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com