ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerebro Triuno


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

el cerebro triuno en la felicidad

La felicidad. ¿Qué es la felicidad? ¿Cómo se llega a ella? preguntas simples, pero al meditarlas se descubre la complejidad de ellas. Una simple pregunta cómo ¿qué es la felicidad? tiene una gran cantidad de respuestas distintas, ninguna de las cuales se podría asegurar que está totalmente correcta, ni incorrecta. Simplemente depende de la persona; lo mismo sucede en el caso de cómo alcanzar la felicidad, miles de personas intentan caminos distintos pensando que la encontraron o que simplemente fracasaron.

En cuanto a qué es la felicidad, existen una gran cantidad de respuestas, tanto religiosas como definiciones científicas o razonamientos de sabios tales como “imperturbabilidad” “estado de ánimo que se complace con la posesión de un bien,” o simplemente seguir el camino según las enseñanzas de dios.

Se puede apreciar lo distintas que son estas diversas definiciones, en mi opinión creo que puedo encontrar un intermedio entre todas las definiciones como si fuera una “definición general,” la cual puede ser “la felicidad la más alta de todas las sensaciones, un estado en el que uno se siente bien tanto físicamente como psicológicamente y espiritualmente. Ya definida la felicidad, más importante es para mí ¿cómo alcanzarla? Esta pregunta tiene aún más respuestas que simplemente qué es la felicidad, y es también mucho más profunda, debido a que las personas viven para alcanzarla. Esta pregunta han intentado respondérnoslas miles de veces y darnos a conocer cómo hacer para alcanzarla por ej. La religión nos ha explicado cómo podemos alcanzar la felicidad: nos dice que “si quieres vivir una vida verdadera y perpetúa, guarda tu lengua del mal y tus labios no hablen con falsedad; apártate del mal y obra el bien, busca la paz y síguela.” También nos dice que “no seamos celosos”. Ahora bien no todas las personas tienen conceptos tan definidos en cuanto a cómo se llega a la felicidad, especialmente ahora, cuando las vidas no están tan estrictamente guiadas en base a la religión, y muchos se han seguido sus vidas sin considerar la religión, mientras que también otros viven sus vidas sin nunca ni planteárselo de forma seria. Existen quienes creen que la felicidad se encuentra en lo material, mientras otros creen que se encuentra a través de los placeres,(sexo). Sin embargo, yo creo que esas metas ordinarias de la existencia como el poder, las riquezas, los placeres de los sentidos, la fama- pueden procurar satisfacciones momentáneas, pero nunca dan satisfacción permanente y el día menos pensado se acaban llenándote de vacios, tristeza, justamente lo opuesto de la felicidad. Creo que la felicidad se debe encontrar en algo que va más allá de lo corporal, material; y pasa a ser algo que enriquece a la persona misma. Buscando una definición más general, pero personal, opino que la felicidad se alcanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com