ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Choque


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

Nos encontramos diariamente con fenómenos físicos como lo son los choques que en más de algún caso no nos damos cuenta. Los choques o colisiones son cuando, en un breve lapso de tiempo, se juntan dos partículas, que su encuentro puede ser de tal magnitud que en ese periodo, solo en ese periodo, se pueden despreciar las fuerzas externas, o en ciertos casos, de momentos de fuerza generados por los cuerpos ajenos al sistema de partículas que constituyen el choque. Causa dificultad conocer la fuerza entre los cuerpos que colisionan, por lo tanto nos urge analizar las leyes de conservación “antes” y “después” del choque.

Se pueden catalogar los choques en dos criterios:

Verificar la existencia o no, de fuerzas exteriores.

O considerando la conservación de la cantidad de movimiento.

En esta actividad tomaremos el caso dos, de examinar el momentum.

Resumen.

En esta experiencia montamos dos carros de distintas masas sobre una base magnética con la finalidad de analizar el momentum y el coeficiente de restitución en cada tipo de choque realizado. Primero, con ambos carros al medio con vi=0 fueron impulsados uno con el otro avanzando en sentido contrario pasando cada uno con velocidad distinta por las fotopuertas registrando sus velocidades ( choque ******* ), luego en el siguiente caso, el carro de mayor masa se sitúa en el medio de la barra en reposo (vi=0), mientras el otro carro lo impacta saliendo ambos carros en la misma dirección unidos (choque *******). Cada choque se rige por una ley de conservación, sea en relación a la energía total de sistema que depende del tamaño de las masas o la cantidad de movimiento

Objetivos.

∙Verificar la conservación del momentum lineal y el coeficiente de restitución en un choque elástico. ∙ Verificar la conservación del momentum lineal y el coeficiente de restitución en un choque plástico o en una explosión. ∙ Verificar la conservación del momentum lineal en un choque bidimensional.

Marco Teórico

Para analizar los choques entre carritos, conviene definir en qué consiste un choque y enunciar las leyes de conservación de la energía y de la cantidad de movimiento.

Un choque o colisión es un proceso en el que dos cuerpos interaccionan en un intervalo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com