ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cianuro En La Yuca


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  3.258 Palabras (14 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 14

Un nuevo método para la determinación de cianuro iones y Su cuantificación en algunas variedades de yuca senegaleses

RESUMEN

La yuca (Manihot esculenta Crantz) es un alimento básico amiláceo que investigaciones anteriores han demostrado para contener compuestos cianogénicos, precursores de ácido cianhídrico, sin duda, tóxicos para los seres humanos. Con el objetivo de determinar la seguridad alimentaria en la yuca, este estudio se desarrolló un paso sencillo, rápido y menos costoso para la cuantificación de cianuro iones mediante el uso de micro-difusión con células Conway modificados. Después de una degradación enzimática, los iones cianuro eran cuantificados por procedimientos electroquímicos. La validación de este método se estima. La concentración de cianuro iones en diferentes partes de las muestras se determinó. Los resultados mostraron una alta toxicidad en algunos senegalés fresco variedades de yuca consumidos (> 100 mg HCN ∙ kg-1). Sin embargo, en los productos de yuca procesados, menos de 10 mg HCN ∙ se encontró kg-1 en las diferentes variedades estudiado excepto para los chips donde los niveles de contenido CN- eran importantes (> 49 mg de HCN ∙ kg-1).

1. Introducción

Más de la mitad de mil millones de personas consumen yuca (Manihot esculenta Crantz), que se cultiva principalmente y usada por sus raíces y hojas. El 56 por ciento de la producción mundial, o alrededor de 145 millones de toneladas de mandioca fueron cultivadas en África durante el año 2011. La yuca contiene glucósidos cianogénicos, en su mayoría linamarina (2-β-D-glucopyranosyloxy- 2-metilpropanonitrilo) y lautostralin (2- β-D-glucopiranosiloxi-2-metilbutironitrilo) .Estos glucósidos se supone que no sea tóxico, pero su descomposición en cianuro de hidrógeno (HCN) por intestinal enzimas flora se llevarían a cabo si los humanos los ingieren. El HCN producido es tóxico para los seres humanos y era notificado a ser responsable de ciertos trastornos patológicos tales como las enfermedades Konzo, bocio de tiroides y tropical neuropatía atáxica [5]. Con el fin de desarrollar estrategias para hacer frente a la prevención de nuevos brotes de estas enfermedades, es importante disponer de métodos eficientes y evaluar la potencial cianogénico de yuca raíces frescas y sus derivados productos.

De hecho, los glucósidos cianogénicos se miden generalmente a través de titulación, electroquímica o métodos colorimétricos. La elección del procedimiento dependería entonces solamente de la concentración de cianuro en la solución de muestra. De acuerdo con [6], los métodos volumétricos son apropiados para la determinación de la concentración de cianuro iónico por encima de 1 mg ∙ procedimientos l-1, que implican el uso de electroquímica cubrir el rango de 0,05 a 10 mg ∙ l-1, y con colorimétrico métodos, uno es capaz de detectar la concentración como sólo 20 g ∙ l-1. El uso de linamarasa endógeno a lograr métodos electroquímicos se desarrolla con este trabajo.

Por otra parte, la gente en algunos países de África Occidental (Marfil Costa, Benin y Nigeria) han dado cuenta rápidamente el necesidad de transformar la yuca en su derivado por productos cuyo valor añadido es generalmente más alta que la de las raíces frescas. De hecho, los métodos tradicionales incluyendo rejilla y remojo por fermentación natural seguido de directa ing-dom secado tiene potencialidades para reducir significativamente el contenido de HCN [7]. Los productos derivados prestados cumplen mejores condiciones de almacenamiento, los costos de transporte reducidos debido a menores productos de peso, y un mejor valor nutricional y el buen gusto en especial después de la fermentación.

En Senegal, después de los recientes aumentos sostenidos de la mandioca la producción de 182.494 toneladas en 2003 a 920.866 toneladas en 2008, se negó a 154.879 t en 2011 [2]. Que se relaciona a varios factores, entre otros: la escasez de precipitaciones, la protección de las plantas de cultivos déficit, el insuficiente adaptado conservación poscosecha y tecnologías de procesamiento, el valor añadido deficientes [8]. Además, senegalés variedades se enfrentan a carencias de información sobre su toxicidad propiedades, así como la tecnología de procesamiento previamente mencionado. Por lo tanto, el objetivo de este estudio era desarrollar un procedimiento simple y eficaz para analizar iones cianuro y contribuir a los estudios de toxicidad de variedades de yuca senegaleses. El procedimiento en este Este trabajo se basa en muchas de las ventajas asociadas fácilmente aplicables en países en desarrollo.

Materiales y métodos

Material vegetal

Dos variedades locales "de soja y Gnargui" con un introducida variedad "30,572 TMS" se utiliza en el presente estudio. Soya y Gorgui son las variedades más comunes en relación con su producción en lo que podría llamarse "Senegal área de yuca ", ubicado en" la ciudad Tivaouane "en el Región "Thies" (14˚47'26''N, 16˚55'29''W). Esta área ofrece más del 75 por ciento de la yuca senegalés la producción en 2011 [9]. Según [10], 30,572 TMS es ampliamente preferido y adoptado entre 24 variedades de Nigeria debido a su alto rendimiento, precocidad y la enfermedad resistencia.

Las muestras se recogieron durante 20 meses las plantas más antiguas, en esta zona anteriormente citada.

Preparación De La Muestra

Material fresco

Para cada variedad considerada, muestras de hojas, tallos y las raíces se tomaron de la misma planta y directamente transportados al laboratorio en los mismos contenedores días usando con hielo para mantenerlos frescos antes de cualquier procesamiento. Cada parte de cosecha de la planta fue fragmentado en trozos pequeños, y luego sumergidos en nitrógeno líquido antes molido, se homogeneizó y se colocó en un vial de plástico como muestra. Estas muestras se congelaron a -20ºC para su posterior

Productos derivados de la yuca

Productos derivados yuca se obtuvieron utilizando artesanal y los procesos semi-industriales para reflejar de cerca el camino que las personas consumen estos productos. En este estudio, la Productos seleccionados eran Chips, Harina, Gari y attiéké. La tecnología de procesamiento de reanudación para cada producto es mencionado como sigue: Chips: las raíces se pelaron, se lavan y se cortan en trozos pequeños (<0,6 o <1,8 cm) y luego secada al sol.

Harina: las raíces se pelaron, se lavaron y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com