ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida De Los Helechos


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

CICLO DE VIDA DE LOS HELECHOS

La vida de los helechos presenta alternancia de generaciones, durante la cual una fase diploide alterna con una fase haploide.

Las esporas localizadas en la región ventral de las hojas caen en la tierra, germinan y dan como resultado un prótalo que origina el gametofito de forma acorazonada con muchos rizoides mediante los cuales se fija en el suelo. En el gametofito se encuentran los arquegonios (órganos femeninos) que contienen la ovocélula y los anteridios (órganos masculinos) que contienen los espermatozoides.

Los espermatozoides se mueven hacia el arquegonio en donde fertilizan la ovocélula, unión que forma un zigoto, que mediante mitosis sucesivas formará un esporofito, el cual durante un tiempo depende el gametofito para su alimentación.

El esporofito joven produce raíz, tallo y hojas y a medida que se desarrolla dicho esporofito, el gametofito se consume o muere para así continuar el esporofito vida independiente. El esporofito es la generación asexual y el gametofito es la generación sexual

Ciclo de Vida del Musgo

1. se inicia cuando las esporas caen al suelo y bajo condiciones ambientales adecuadas las esporas son celulas haploides inician su crecimiento.

2. se forma una estructura ramificado a partir de crecimiento de las esporas llamadas protonema en cuya aprte inferior se originan raicillas llamadas rizoides que se incrustan en el terreno, ademas en las ramificaciones encontramos las yemas de tejido meristematico, celulas en crecimiento.

3. A partir de las yemas van a brotar una gran cantidad de plantulas con talo, raices y hojas llamadas gametofitos cuya agrupacion forman la masa vegetal del musgo. estos pueden ser masculinos y femeninos.

4. En la parte interior de los gametofitos s desarrolan las estructuras resproductoras masculinas y femeninas las masculinas se llaman ANTERIDIOS y las femininas ARQUEGONIOS. Estas estructuras presentan en su interior formaciones tubulares los gametos masculinos ANTEROZOOS y femeninos OVULOS.

5. La fecundacion se presenta siempre con la presencia de agua que es absorbido por el anteridop e inmediatamente estos tubulos expulsan agua con los anterozoos que van nadando hacia el arquegonio produciendose la fecundacion en su interior cigoto 2n.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com