ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Tecnologia


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

LOS NIÑOS Joan Dean

Desarrollo del niño

El problema es que dentro de cualquier clase dada hay niños en varios estados de madures, así como dotados de diferentes habilidades, y de alguna forma el maestro se ha de asegurar que todos los niños aprenden.

El niño experimenta con su conducta y su actividad en el juego y su vida cotidiana persistiendo en algunas formas de conducta o abandonando otras a la luz de las respuestas que obtiene.

A la edad en la empieza el colegio, también ha desarrollado ideas propias sobre el mundo.

Wynne Harlen describe como los niños de adhieren a sus propis ideas científicas incluso cuando la experiencia le demuestra que son incorrectas.

Martin Hughes dice que los niños no relacionan este conocimiento con el lenguaje de las matemáticas escolares. Un niño que se desarrolla pronto tendrá ventajas en cuanto a la posibilidad de hacer cosas que a otros le son difíciles y, como resultado, mostrara más confianza.

Un niño nacido en septiembre estará entre los físicamente más desarrollados de la clase, porque será de los mayores. Uno nació en junio, julio y agosto estará menos desarrollado por que es de los más pequeños.

Los maestros no suelen prestar suficiente atención a los efectos de las diferencias de edad de los niños. Tienden a considerar que los pequeños de la clase son menos capas, esto puede tener implicaciones importantes para su evolución, las expectativas del maestro son importantes en la motivación del niño. Un niño de apariencia inusual puede provocar comentarios de sus coetáneos, que pueden dañar su confianza, un niño gordo no solo tiene el problema de acarrar un peso extra, sino también de las reacciones de los demás ante la obesidad.

La influencia más poderosa en la vida de un niño es el hogar y que los padres son las personas más influyentes.

* El desarrollo de la autoimagen.

La conducta y respuestas que el niño recibe de los otros contribuyen a desarrollar su autoimagen. En un primer momento son los padres...

“Los niños”

La educación en la escuela trata del aprendizaje de los niños. Los niños son distintos unos de otros y responden de forma diferente a enfoques distintos.

Las diferencias entre los niños son especialmente evidentes en el inicio de la escolaridad, sea un jardín de infancia, en clase de párvulos o en preescolar. Llegan a la escuela con diferentes ideas, intereses y características de los niños, con el conocimiento, habilidades, experiencias y personalidad del maestro en un entorno dad. Por lo tanto es muy importante cómo son los niños y cómo aprenden.

Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com