ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias De Calidad


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

El método de la flotación se emplea para caracterizar algunos grupos de plásticos. En este método, las piezas del material se sumergen en agua destilada o agua saturada y se observa la flotabilidad.

Ensayo de la uña

Mediante el método de rayado, con el simple uso de la uña, los materiales blandos como el PE o el PTFE se pueden identificar fácilmente.

Solubilidad en solventes

Si un plástico es humedecido con un disolvente fuerte (como la acetona) se puede distinguir una diferencia clara entre materiales amorfos y semicristalinos. Los semicristralinos suelen ser generalmente insensible a los disolventes y si se deja en contacto con ellos durante un corto periodo de tiempo prácticamente no habría ninguna marca. La mayoría de los plásticos amorfos sin embargo, se empiezan a disolver al poco rato de estar en contacto y aparecen grietas superficiales rápidamente.

Comportamiento a la llama

Los plásticos se pueden caracterizar fácilmente por su comportamiento a la llama (si quema, extingue, ignífugo, goteo), por el color de la llama (naranja, azul, no visible), comportamiento del hollín (cenizas) o al olor. Estos métodos son bastante comunes para identificar los materiales de una forma precisa aunque requiera un mínimo de experiencia.

Verificación simple de aditivos

Algunos aditivos pueden ser caracterizados por métodos no muy complicados. Aquí le mostramos dos ejemplos:

Mayoritariamente los plásticos negros están cargados con fibras de carbono, grafito o negro de carbón.

El grafito es fácil de detectar mediante el método de escritura ya que deja una marca negra sobre un papel blanco; la fibra de carbono o el negro de carbón apenas dejan una marca negra.

Existen una gran variedad de otros métodos para identificar los plásticos, pese a que muchos de ellos precisan de un laboratorio. En nuestro laboratorio, Ensinger tiene acceso a los ensayos DSC, TGA, determinación del punto de fusión, ensayo de dureza, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com