ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Experimentales 1 Etapa 1


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  2.410 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA

Después de la exposición del encuadre pregúntale a tu maestro las dudas que tienes sobre cada uno de los puntos tratados.

De acuerdo a las instrucciones de tu profesor, contesta las siguientes preguntas:

a) ¿Cuándo has realizado mediciones? Las mediciones las llevas a cabo todo el tiempo desde que mides la cantidad de soda que te servirás para tomar hasta cuando vas a cortar un pedazo de hoja de papel

b) ¿Qué tipo de mediciones conoces? Metros, cm, pulgadas, pies, km, ml, etc

c) ¿Qué importancia tienen las mediciones en una investigación o experimento? Demasiada importancia por una mal medición de químico o tramo de algún objeto el experimento puede ser fallido y la investigación puede salir mal

d) ¿conoces algunos instrumentos para medir? Menciona cuales.

Balanza, bascula, ca tonómetro, reloj, cinta métrica, regla graduada, flexómetro, termómetro, manómetro, etc.

ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO

Utiliza la información aquerida para contestar las siguientes preguntas en tu cuaderno.

¿Por qué razón la bureta mide con más precisión que la probeta? la bureta es material calibrado volumentricamente es decir, esta diseñado para que los volumenes que se desean saber sean los mas exactos y precisos, y en la probeta no es tan necesario tener un volumen tan exacto ya que no se requiere

¿Qué es una micro pipeta? instrumento de laboratorio empleado para succionar y transferir pequeños volúmenes de líquidos y permitir su manejo en las distintas técnicas analíticas.

¿Cuál de los recipientes pueden someterse al calor y cuáles no? Matraces Erlenmeyer, Vasos de Precipitados, Material del equipo de destilación. No se recomienda calentar: Matraz aforado, Pipetas

¿Cuáles son las características del vidrio pírexs que normalmente se utiliza en la fabricación del material de vidrio en el laboratorio? El vidrio marca Pyrex es el borosilicato, que se caracteriza por su elevada resistencia térmica y su inercia química. Eso lo hace útil para la fabricación de material de laboratorio

Actividad de organización y jerarquización

Elabora un esquema para clasificar los instrumentos y equipos de medición, para ello considera los siguientes criterios:

Medir volúmenes, pesar sustancias , calentar, medir densidad, medir tempreratura, medir propiedades eléctricas, medir longitud, medir tiempo.

2.- De acuerdo con las indicaciones del profesor, ubica los símbolos de riesgo o peligrosidad en los materiales o grupos que se encuentren en el laboratorio. A partir de ello, contesta las siguientes preguntas.

a) ¿Qué medidas de prevención de accidentes se llevan a cabo en su laboratorio?

No correr en laboratorio, no entrar con mochilas y en caso de hacerlo dejar las mochilas a un costado dentro de.., utilizar bata de laboratorio, no jugar con los instrumentos de laboratorio, no juga con las llaves del gas etc.

b) menciona cinco medidas de prevención que consideren que deben seguirse en el laboratorio 1.- utilizar en todo momento la bata 2.- no estar sentados al momento de hacer un experimento 3.- si se salpica de algúna sustancia enjuagar con agua inmediatamente 4.- no empujar a los compañeros 5.- seguir las instrucciones del profesor.

c) ¿Cuál es la importancia de utilizar bata en el laboratorio? la importancia de levar o utilizar la bata en el laboratorio es para que corramos menos riesgo de salpicarnos sustancias químicas sobre la ropaa o brazos etc.

e) Investiga y enlista las medidas que deben tomarse en caso de quemaduras, salpicaduras con materias caustico en ojos e incendio

MEDIDAS A TOMAR EN CASO DE DERRAME O SALPICADURAS DEL ELECTROLITO

Como ya se ha señalado, el electrolito contenido en las baterías es un compuesto químico altamente cáustico y corrosivo, por ser el ácido sulfúrico (H2SO4) su componente principal. Por tanto, se debe evitar su contacto directo con cualquier material que no sea apropiado para soportar el efecto de corrosión y/o quemaduras químicas que causan los ácidos, no sólo en los metales, sino también en la piel, los ojos y las ropas.

Veamos a continuación algunas medidas de emergencia a tomar en caso de derrames

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com